La operación se ha saldado con cinco detenciones y la intervención de dos embarcaciones
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desmantelado en Melilla una organización dedicada al tráfico de estupefacientes entre la ciudad autónoma y la península, utilizando para ello lanchas fueraborda.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado de prensa, en esta operación, en la que se han intervenido dos lanchas y un vehículo de alta gama, han sido imputadas cinco personas, a las que se les relaciona con delitos de blanqueo de capitales y de atentado contra los agentes de la autoridad.
La Policía inició la investigación enmarcada en esta operación el pasado día 5 de mayo, cuando se localizó en Melilla a una persona que estaba relacionada con el blanqueo de capitales.
El seguimiento de esta persona por parte de los agentes dio como resultado la localización de una lancha semirrígida en un almacén cercano al perímetro fronterizo. Según indicó ayer la Policía en su nota, supuestamente esta embarcación era utilizada por la red desarticulada para el transporte de droga.
Identificación y detención
A partir de este primer hallazgo, se produjo la identificación y localización posterior de otras cuatro personas, los otros componentes de la organización. Esto permitió a los agentes localizar una segunda lancha y un vehículo que también estaban siendo utilizados para llevar a cabo las actividades ilícitas.
Con las cinco imputaciones y la intervención de las dos lanchas y del vehículo, la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Melilla y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional consideran que la red de narcotráfico y blanqueo ha sido desmantelada “definitivamente”.