Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una asistencia de urgencia en la tarde del viernes, al trasladar en vehículo policial al Hospital Comarcal a una mujer melillense de 44 años de edad y a su hijo de tres que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos sucedieron a las 13.15 horas del día 4 de marzo en la plaza Martín de Córdoba. Los policías de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que estaban patrullando por el barrio de El Tesorillo, observaron a una mujer con un niño inconsciente en brazos que, visiblemente alterada, pedía ayuda.
Los agentes acudieron de inmediato y vieron que la víctima tenía los ojos abiertos pero no respiraba ni tenía pulso. Ante lo inaplazable de la situación, les trasladaron urgentemente al Hospital Comarcal haciendo uso de medios prioritarios.
En el camino hacia el centro sanitario uno de los agentes llevó a cabo maniobras de reanimación, consiguiendo que el niño volviera a respirar y tener pulso por unos momentos.
Una vez en el Hospital Comarcal, los médicos de urgencias se hicieron cargo de la situación, consiguiendo que el menor recuperase sus constantes vitales y la consciencia, quedando ingresado en observación.