• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La Policía marroquí evita un intento de salto de 50 personas a la valla de Melilla

El grupo se dispersó ante la fuerte presencia de agentes

por Redacción El Faro
30/12/2023 11:08 CET
La Policía marroquí evita un intento de salto de 50 personas a la valla de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha informado de que, sobre las 22:40 horas del viernes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la aproximación de un grupo de unas 50 personas hacia el perímetro fronterizo en un punto entre Beni Enzar y Barrio Chino, por lo que se activó el protocolo anti-intrusión.

No obstante, la fuerte presencia de efectivos marroquíes en el lugar evitó su acercamiento y se dispersaron hacia el interior de Marruecos.

Cabe recordar que, el pasado día 7 de noviembre, un centenar de marroquíes intentaron entrar a la ciudad autónoma de manera irregular en el primer intento de salto masivo registrado en casi año y medio y último hasta la fecha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informó entonces de que estaba “todo tranquilo y sin novedades” a lo largo del perímetro fronterizo, donde durante la madrugada se mantuvo un refuerzo de seguridad de la Guardia Civil como medida preventiva por si se pudiera producir algún nuevo intento de salto a la valla. No obstante, al día siguiente el dispositivo de seguridad en la valla era el habitual de todos los días del año.

En aquella ocasión, un centenar de jóvenes marroquíes intentaron entrar de manera irregular a Melilla saltando la valla por la zona de Barrio Chino, aunque las fuerzas de seguridad del país vecino los interceptaron y evitaron que pudieran alcanzar la alambrada. Los agentes marroquíes se vieron obligados a utilizar material antidisturbios, lo que provocó fuertes detonaciones que resonaron en las zonas melillenses más próximas a Barrio Chino, como es el caso del barrio del Real.

Muchos vecinos en ese sector preguntaban en las redes sociales qué estaba pasando tras oir las fuertes explosiones, provocándose situaciones de estrés y de miedo entre la ciudadanía.

Este fue el primer intento de salto masivo en la valla de Melilla en casi un año y medio, después del que se produjo el 24 de junio de 2022, que se saldó con 23 fallecidos en el lado marroquí de la valla, según las autoridades de dicho país.

Tanto la Guardia Civil en el lado español de la valla como las fuerzas de seguridad marroquíes en el suyo llevaron a cabo un importante despliegue de seguridad como consecuencia de este intento de aproximación al perímetro fronterizo, en el que finalmente no se registró ninguna entrada.

Hace tres semanas, el Ministerio marroquí del Interior cifró en 70 los intentos de salto masivo abortados por sus fuerzas de seguridad en los últimos tres años en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, protagonizados por 10.000 migrantes, caracterizados por "la violencia extrema y el uso de armas artesanales" contra los agentes alauitas.

Tags: inmigrantessalto

RelacionadoEntradas

Los Regulares de Melilla celebran 115 años de historia mirando al futuro

hace 2 horas
Cedida

Ahmed El Boujdaini, sin rastro del joven de 17 años tras su intento de entrar a Melilla a nado

hace 3 horas
Placas al Mérito Social otorgadas en el año 2026 (cedida)

Las Placas al Mérito Social reconocen a cinco personas que dieron todo por Melilla

hace 3 horas

El 500 aniversario de la boda de Carlos V inspira el nuevo diorama de la Casa Regional de Ceuta

hace 5 horas

La UGR respalda un nuevo mandato de César Solano al frente de Ciencias de la Salud

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad reconoce el trabajo de Zona Centro con una renovación de su alianza

hace 11 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    EL CANTAR DE LOS CANTARES Y EL CANTARO QUE VA A LA FUENTE...

  2. oh ,oh . comentó:
    hace 3 años

    TRANQUILIDAD ES MUCHO SUPONER QUE IBAN A SALTARLA , SEGÚN EL SEÑOR MARLASKA ES UNA FRONTERA INTELIGENTE CON PEINES INVERTIDOS INFRANQUEABLES PAGADA CON FONDOS EUROPEOS , POR EL NUMEROS DE PERSONAS ES UNA EXCURSION PROGAMADA POR MARRUECOS PARA VER LA CHAPUZA MADE SPAIN DE LA VALLA , Y QUE LE VA VA TOCANDO UNA MINIMA AYUDA DE ESOS FONDOS EUROPEOS A MARRUECOS PARA QUE LAS DOS FRONTERAS SIGAN SIENDO INTELIGENTES .

Lo más visto

  • Melilla

    Marín confirma la querella contra Belkasen por el "caso Valenzuela"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Forma abre inscripciones para una nueva edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cristian López Saavedra, mejor nota en la PAU 2026 en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla financiará tratamientos dentales a personas vulnerables

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahmed El Boujdaini, sin rastro del joven de 17 años tras su intento de entrar a Melilla a nado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023