• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Local multa a 28 conductores en una semana por exceso de velocidad

Los controles fueron realizados del 17 al 23 de abril. En total fueron controlados 46.602 vehículos frente a los 60.000 del año pasado.

por T.C.
04/05/2023 17:17 CEST
La Policía Local multa a 28 conductores en una semana por exceso de velocidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local de Melilla ha multado en una semana a 28 conductores por exceso de velocidad, según informa el Cuerpo municipal en una nota de prensa.

Las denuncias han caído un 69% respecto al año pasado. En esta ocasión, los controles realizados del 17 al 23 de abril afectaron a 46.602 vehículos frente a los 60.043 del ejercicio anterior. Significa que el número de conductores controlados ha descendido un 22%. Hace 12 meses hubo más denuncias. En total, 90.

Desde Policía Local explican que pese al descenso registrado en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, añaden desde el Cuerpo municipal, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 50 km/h aumenta el riesgo de lesiones graves para el peatón en un 90%; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo se reduce notablemente, para todos los usuarios de la vía.

Durante el desarrollo de esta campaña, la Policía Local asegura que ha incrementado y reforzado los controles de velocidad con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Estas multas se suman a las 3.873 impuestas por la Policía Local en lo que llevamos de año, convirtiendo a la ciudad en una de las que más recauda en España por este concepto. De hecho, el propio presidente de Melilla, Eduardo de Castro, reconoció el liderazgo haciendo caja con las infracciones de Tráfico, lo que llevó a registrar 18.060 multas en 2022, frente a las 14.394 del ejercicio anterior.

Así, voluntariamente los melillenses pasaron de pagar 634.170 euros en 2019 a 635.000 en 2022, pasando por 417.560 euros en 2020 y 503.995 euros en 2021.

Tags: Policía Local

RelacionadoEntradas

Esta es una iniciativa dirigida específicamente a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción para un curso de Vigilante de Seguridad dirigido a desempleados

hace 24 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Lunes 27 de abril de 2026

hace 2 horas
La Divina Pastora de las Almas recorre el barrio de Medina Sidonia en su salida procesional

La Divina Pastora de las Almas procesiona un año más por las calles de su barrio

hace 13 horas
Grupo de música pop punk melillense, Perímetro. -Cedida por Vega-

Perímetro se expande: del borde melillense al latido nocturno de Madrid

hace 15 horas
Concierto de las Guerreras K-Pop en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. -AGC-

El Kursaal vibra al ritmo de las Guerreras K-Pop entre luces, baile y emoción infantil

hace 16 horas
La Ciudad denuncia el caos vivido en Melilla tras las cancelaciones de los vuelos.

La Ciudad denuncia el “caos inadmisible” en el transporte de Melilla y señala la falta de actuación del Gobierno central

hace 18 horas

Lo más visto

  • Para el año 2026 se han proyectado un total de 161 puestos, de los cuales 38 se encuentran actualmente sin ocupar.

    El Gobierno admite que la residencia de mayores del Imserso tiene 38 puestos de empleo vacantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inmaculada Ortells rescata la memoria de la Casa de Baños en una novela histórica ambientada en la Melilla del siglo XX

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad denuncia el “caos inadmisible” en el transporte de Melilla y señala la falta de actuación del Gobierno central

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de deporte solidario en la XVI Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sate-Stes reivindica la visibilidad lésbica en el ámbito laboral y denuncia su invisibilización estructural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023