-
El equipo de nuestra ciudad tan sólo cayó en la final ante Madrid y lo hizo en la tanda de penaltis tras siete lanzamientos
-
Esta derrota no debe empañar el gran campeonato realizado
El conjunto de Melilla A de la Asociación Deportiva y Cultural de la Policía Local de nuestra ciudad concluyó la última de las jornadas del Campeonato de España Alcazaba, que durante toda esta semana se ha estado disputando en Granada, con el magnífico sabor de boca de haber conseguido el subcampeonato de España en la modalidad del fútbol, ya que los penaltis lo dejaron fuera de la primera posición del pódium.
La mañana para los melillenses se abrió con la disputa de las semifinales ante uno de los equipos más potentes de este evento, el cuadro de Jerez.
Los jugadores de nuestra ciudad mostraron su mejor cara en su faceta ofensiva para meterse en la gran final gracias a la victoria por 4-2 ante los gaditanos.
Los autores de los goles de este enfrentamiento fueron Laure, Silva, Yamal y Amador. Cabe destacar que la victoria no corrió peligro en ningún momento por el buen posicionamiento defensivo de los melillenses.
En la final midió sus fuerzas ante el combinado de Madrid que derrotó en semifinales a Ceuta por el resultado de 2-0.
El primer tiempo fue muy igualado aunque los peninsulares supieron estar a la altura de las circunstancias y aprovecharon dos de sus oportunidades, mientras que los melillenses lograron un gol en la primera mitad, por lo que, al descanso se llegó con un 1-2 y las espaldas en todo lo alto.
En la segunda mitad, los jugadores de nuestra ciudad se asentaron a la perfección en su sistema defensivo y maniataron a los mejores jugadores madrileños lo que supuso que fuera clave para en uno de los ataques melillenses lograr el 2-2, resultado con el cual se llegaría a la finalización del choque entre estos dos equipos.
En la tanda de penaltis y después del lanzamiento de siete, Melilla no tuvo la suerte de cara y tras un fallo el oro se marchó para tierras madrileñas.
Esta derrota ante uno de los mejores equipos de España no debe empañar el magnífico nivel mostrado por cada uno de los futbolistas melillenses que han sabido estar a la altura de las circunstancias en cada uno de los enfrentamientos que han disputado tanto en la primera fase como en la ronda de semifinales y en último de los partidos.
Tiro
Otro de los grandes resultados llegó en la modalidad de tiro donde el melillense Miguel Ángel Belmonte logró la sexta posición en el Campeonato de España de esta modalidad quedándose a muy poca distancia de sus máximos rivales por la consecución de una nueva medalla.