La Policía Local recogió el pasado sábado en los pinares de Rostrogordo un perro que dio positivo en la prueba de rabia.
Gracias a la llamada de un ciudadano, los agentes identificaron al can, un macho adulto de raza cruzada, de tamaño mediano–grande y de capa marrón, que presentaba mal estado general y desorientación. Desde la Consejería de Bienestar Social hacen un llamamiento a los ciudadanos que hayan podido estar en contacto con el perro para que acudan a las dependencias de la Dirección General de Sanidad de la Ciudad, en la carretera de Alfonso XIII, frente al Centro de Salud, o contacten telefónicamente con la Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario. Igualmente, la Consejería pide la colaboración ciudadana por si el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara en la zona.
Bienestar Social recuerda a la ciudadanía que si observan un animal vagabundo aparentemente enfermo, deben ponerse en contacto con la Policía Local para proceder a su recogida segura..