La Policía Local de Melilla efectuó, entre los días 27 de noviembre y 3 de diciembre, una campaña especial de vigilancia y control de los pasos de peatones.
La campaña se llevó a cabo debido al incremento notable en el número de accidentes en los que se ven involucrados usuarios vulnerables de la vía, como es el caso de los peatones, ocurriendo la mayoría de los atropellos en pasos señalizados como paso de peatones.
Los motivos suelen ser variados pero la conducción distraída y el exceso de velocidad suelen estar presentes como causas de los mismos.
El objetivo era controlar y vigilar el cumplimiento de la prioridad de paso de los peatones en los pasos señalizados.
Especialmente el grupo de Tráfico fue el encargado de realizar una serie de controles dinámicos por los distintos barrios y vías de la ciudad, denunciando las infracciones observadas en relación al cumplimiento de la prioridad de los peatones, en lo pasos de peatones debidamente señalizados.
El resultado fue de 16 denuncias, después del control y vigilancia de innumerables vehículos, por no respetar la prioridad de paso de peatones por las zonas debidamente señalizadas, todas ellas suponiendo un riesgo y peligro para el peatón.