La intervención tuvo lugar ayer por la mañana en la Vía Francesa, junto a la frontera de Beni Enzar.
La Policía Local decomisó ayer una ingente cantidad de mercancía puesta a la venta ilegalmente en la llamada Vía Francesa, junto a la frontera de Beni Enzar. Con el material intervenido se llenaron tres camiones, aunque el Cuerpo no precisó el peso exacto de toda la mercancía decomisada.
La operación se llevó a cabo sobre las 8:30 horas. En este servicio intervinieron una dotación del Grupo de Prevención y Reacción (GPR), una del Grupo de Seguridad, una del Grupo de Medio Ambiente y una del servicio del control de mercancías de Polígono, así como dos componentes de la Unidad Canina que apoyaron a los agentes.
Las personas que practican este comercio venden todo tipo de objetos como ropa y zapatos usados, utensilios de cocina, cristalería, electrodomésticos de segunda mano, e incluso se ha detectado en varias ocasiones objetos productos de robo.
Caos circulatorio
Además de la conducta ilegal de esta actividad, ejercida en su mayoría por ciudadanos marroquíes, este mercadillo provoca el caos circulatorio en toda la zona, al ser ocupadas las aceras y las calzadas por la mercancía puesta a la venta.
La Policía Local destacó el peligro de que se produzca un atropello de los clientes que acuden, que también forman grandes aglomeraciones en el lugar.
Parte de esa zona está vallada, ya que se va a proceder a la construcción de varias naves, con lo que se agrava el problema del tráfico al estrecharse la vías.
Casi tres horas
Para recoger la mercancía fue necesario el uso de un camión pala, que ayudó a llenar los otros camiones. El material fue trasladado después a la planta incineradora para su destrucción.
La operación finalizó sobre las 11:00 horas, sin que se registrara ningún incidente de gravedad.