La campaña durará una semana y con ella se intenta concienciar a la población sobre los accidentes.
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Policía Local, intensificará en Melilla los controles de velocidad en casco urbano, con motivo de una campaña especial de vacaciones que se realizará en todas las vías del país. En otros puntos de España, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo los controles en carretera. Esta iniciativa responde al aumento de viajes que se da durante el periodo estival. Según informó la DGT a través de una nota de prensa, además de incrementar la vigilancia a pie de carretera o desde el aire con los seis Pegasus, Tráfico también va a lanzar varios mensajes a través de los medios de comunicación para concienciar a la población de que respetar los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad. Siguiendo con la campaña de verano: ‘Los objetos más caros del mundo’, las gafas de la pasada edición van a ceder el protagonismo a un nuevo objeto que en este caso es una canción, con un mensaje muy claro. Así pues, en este caso se intentará concienciar a la población partiendo de la idea de que cambiar una canción mientras se conduce puede producir consecuencias importantes para todos. Para tal ocasión, la DGT ha lanzado una campaña en televisión y a través de internet, en el que se muestra un vídeo en el que un conductor sufre un accidente de tráfico al intentar cambiar la canción que suena en su coche.