De nuevo, la colaboración ciudadana fue esencial en la detención del presunto autor.
Durante la madrugada del pasado miércoles y, una vez más, gracias a la colabración ciudadana de un vecino, la Policía Local logró frustrar un intento de robo en un vehículo y un establecimiento.
Según la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, un vecino de las viviendas ‘Rusadir’, alertó a través del 112 sobre la actuación de un individuo que estaba intentando forzar las puertas de varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
Tras el aviso, desde el centro de control de Policía Local se envío a dos patrullas a esta barriada melillense, que a su llegada, contactaron con la persona que había denunciado telefónicamente los hechos, quien les refirió los diferentes vehículos que habían sido forzados, hecho que fue verificado por los agentes.
Además, se recabaron detalles acerca de la vestimenta y características físicas del supuesto autor de los actos de vandalismo.
Posteriormente, los agentes inspeccionaron la zona escuchando ruidos que provenían del interior de un edificio. Ante ello, se dirigieron a su interior y descubrieron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción dada por el testigo y que portaba un destornillador de grandes dimensiones en su mano, mientras intentaba forzar la puerta de acceso a este establecimiento. Ante la presencia policial, el individuo intentó huir, siendo rápidamente reducido por los agentes, que le detuvieron una vez practicadas las diligencias oportunas.