-
El individuo amenazó con el arma a una señora y le sustrajo el bolso, pero fue retenido por otro hombre
El pasado martes la Policía Local detuvo en la calle Cabo Antonio Mesa Cañón (zona cercana al colegio Hipódromo) a un individuo de nacionalidad marroquí como el presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una mujer, a la que le abordó amenazándola con un cuchillo. El arrestado, que responde al nombre de A.T., le sustrajo el bolso a esta señora. Fue posible esta detención gracias a la intervención de un ciudadano que consiguió retener al individuo.
Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas en calle Méndez Núñez. El autor del robo emprendió la huida corriendo hacia la frontera. En esos momentos, un particular observó a la mujer pidiendo auxilio a su vez que corría detrás de un individuo, por lo que salió en su ayuda. Este señor aprovechó el momento en el que autor de los hechos perdió el equilibrio y cayó al suelo para retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía.
La mujer que sufrió el robo se encontraba en las inmediaciones donde se detuvo al sospechoso y pudo reconocerlo sin ningún género de dudas como el autor de los hechos.
Los policías locales, que fueron avisados del robo desde la sala de la Jefatura, se personaron en la calle Cabo Antonio Mesa Cañón y procedieron a la detención del individuo que el ciudadano tenía retenido en el suelo.
Los agentes informaron de forma verbal e ‘in situ’ al individuo de los derechos que le asisten y le trasladaron hasta un centro médico hasta que posteriormente fue ingresado en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.
Según el protocolo de actuación de la Policía, el detenido debe ser trasladado antes hasta un centro médico, esté o no lesionado, y posteriormente se presenta en comisaría con su parte médico.
Además, en el lugar de los hechos, tirado en el suelo, los policías locales localizaron el cuchillo con el que el presunto autor de los hechos amenazó a la víctima. Fue arrojado al suelo en su huida.
“Se hace constar el agradecimiento desde esta Jefatura por la colaboración de este ciudadano, gracias a la cual se pudo detener al presunto autor de los hechos”, se destacó en la nota de prensa.