• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Local clausura un obrador de panadería ilegal

Surtía de pan a numerosos establecimientos de la ciudad, según se pudo constatar durante la investigación

por Redacción El Faro
13/03/2024 17:27 CET
La Policía Local clausura un obrador de panadería ilegal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local, en colaboración de la Consejería de Salud Pública de la Ciudad Autónoma, ha procedido a la clausura de un establecimiento que ejercía labores de obrador de panadería de manera ilegal y abastecía de pan y otros productos similares a diversos establecimientos de Melilla.

La investigación fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Vigilancia Administrativa y del Medio Ambiente (Gruvama) y se llevó a cabo tras la denuncia efectuada en las dependencias policiales por el funcionamiento de una panadería que, al parecer, ejercía su actividad de forma ilegal.

De las primeras diligencias y averiguaciones pertinentes respecto a este establecimiento se pudo saber que había sido suspendida su actividad de forma provisional al trabajar en condiciones muy deficientes de salubridad y suponía un riesgo para la salud de los consumidores, según el informe presentado por los técnicos de Salud Pública, tras su inspección en octubre del pasado año.

Dicha suspensión de actividades fue cumplida en noviembre del 2023 por la Dirección de General de Salud Pública y sancionado con 15.000 euros por las graves deficiencias estructurales y de higiene, como por carecer de la documentación y certificación correspondiente para ejercer como panadería.

Debido esta información, los agentes del Gruvama iniciaron una investigación policial. Fue entonces cuando se comprobó que el establecimiento seguía ejerciendo actividad de obrador de pan a primeras horas de la mañana, continuando con el posterior reparto de la mercancía a diferentes establecimientos de la ciudad, en total a ocho entre cafeterías, panificadoras y autoservicios, que eran abastecidos de estos productos carentes de control o medidas higiénico-sanitarias.

Puestos los hechos en conocimiento de la Consejería de Seguridad Ciudadana, así como en la Dirección General de la Consejería de Salud Pública, se decretó la clausura inmediata de la panadería, dado el riesgo existente para la salud del consumidor. El cierre se realizó el pasado lunes, 11 de marzo. 

También se han iniciado expedientes sancionadores a los ocho establecimientos que se abastecían de esta mercancía de dudosa procedencia y garantías higiénico–sanitarias.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023