La Policía Local informó ayer de la detención el pasado domingo de un hombre, de iniciales K.R., de nacionalidad marroquí, en las inmediaciones de la urbanización Ronda Compañía de Mar, por la presunta comisión de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad.
Los hechos sucedieron cuando el arrestado fue sorprendido por un agente de Policía Local fuera de servicio, con la intención de violentar los vehículos que se hallaba estacionados en la zona. Al identificarse como policía fue acometido por éste, agrediéndole en la cara y el cuello y profiriendo amenazas de muerte. El policía consiguió finalmente detenerle tras un intenso forcejeo.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que auxilió a su compañero herido y se encargó de trasladar al detenido hasta las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial.
El agente agredido ya había observado durante varias noches que el hombre detenido merodeaba por el barrio, “agazapado entre los vehículos allí estacionados portando una barra de hierro”. Este tipo de instrumento, explicó la Policía Local, es habitualmente usado para bloquear volantes. En la noche de los hechos, el sospechoso le golpeó con la barra de hierro.