En las próximas 48 horas serán expulsados a su país, donde ya fue trasladado el cuarto de los arrestados.
La Policía Nacional dejó en libertad ayer a tres de los cuatro marroquíes detenidos el martes a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El cuarto fue expulsado a Marruecos, según indicó a El Faro uno de sus compatriotas que, al igual que los detenidos, fue expulsado del CETI el pasado jueves 4 tras serles denegado el asilo en España.
En esa fecha, un total de 14 personas de nacionalidad marroquí, entre ellas una mujer, debieron abandonar el centro al no prosperar su petición de asilo en nuestro país. Desde entonces, malviven a la intemperie.
Todos ellos alegan que padecen persecución en su país por distintos motivos, como profesar la fe cristiana, ser homosexuales o haber recibido amenazas de muerte.
El Faro conversó ayer con uno de estos inmigrantes, quien informó de que la Policía había liberado a tres de los cuatro arrestados el día anterior. Sin embargo los tres portaban una orden que establece su expulsión de territorio español “en las próximas 48 horas”.
Este periódico intentó ayer contactar con fuentes de la Policía Nacional para que confirmaran esta versión. No obstante, al cierre de esta edición, las llamadas no habían obtenido respuesta.
Ahora, los marroquíes expulsados del CETI temen que las autoridades procedan a expulsarles en breve al país del que huyeron.