• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía interviene 4 ordenadores de CPM, que denunciará injerencia en campaña

El registro en la sede que el partido utiliza para el trabajo de redes sociales y edición de videos se ha prolongado por espacio de nueve horas

por EFE
23/05/2023 22:22 CEST
La Policía interviene 4 ordenadores de CPM, que denunciará injerencia en campaña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional ha intervenido cuatro ordenadores en el registro del centro de trabajo audiovisual de Coalición por Melilla (CPM), en la investigación por la presunta compra de votos por correo, y el partido asegura que en dichos terminales tenía material para la recta final de la campaña electoral, por lo que considera que ha habido “una injerencia” en su actividad y presentará una denuncia.

En declaraciones a los periodistas, la cabeza de lista de CPM a las elecciones del 28 de mayo, Dunia Almansouri, ha explicado que el registro en esta sede del partido se ha prolongado durante más de nueve horas, desde las siete de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde.

Ha lamentado que los agentes “se han llevado todos los equipos -tres ordenadores de sobremesa y un portátil- porque no han encontrado absolutamente nada” y “lo único que han hecho es una injerencia, una intromisión total en la campaña de CPM que puede afectar al resultado electoral y a un derecho fundamental”.

“No se puede permitir que se hayan llevado todas nuestras herramientas de trabajo para la campaña electoral”, ha dicho Almansouri antes de lamentar que les hayan “quitado” todo el trabajo que tenían preparado, lo que se une a que “han sido capaces de entrar en una sede de un partido político en una investigación que se supone que es secreta”.

“Sin embargo, nadie nos dice qué se nos imputa, cuando toda Melilla sabe quién compra votos”, ha agregado la candidata cepemista sin dar más detalles, aunque ha deslizado que días atrás “ha habido detenciones de personas relacionadas con el PP por los atracos a carteros” y “eso no ha trascendido” ni se han dado a conocer sus nombres como ha ocurrido este martes.

Almansouri ha reconocido que todos los detenidos entre el lunes y el martes en esta operación policial son “gente cercana al círculo de CPM”, pero todas ellas “han entrado y salido de comisaría sin prácticamente ninguna explicación más” y sin presencia de abogado, todo ello en el transcurso de “entre 30 minutos y una hora”.

Ninguna de ellas, ha apuntado la candidata de CPM, ha pasado a disposición judicial, algo sobre lo que ha llamado la atención porque “no es el procedimiento normal”, lo que supone “una de las cuestiones que más preocupan” a la formación, que considera que no se ha producido una detención, sino una retención, ha dicho.

Para Almansouri, es evidente que “está todo dirigido, mediatizado y muy bien preparado”, pues dos horas antes de que se produjera la detención de Ahmed ya les estaban preguntando desde la prensa si era cierta la noticia, por lo que ha mostrado su temor a que “se esté volviendo a épocas anteriores vividas en Melilla”.

Esas “suspicacias” que tiene CPM en torno a lo ocurrido este martes les lleva a pensar que presuntamente hubieran podido producirse irregularidades en el proceso, algo que está estudiando un equipo jurídico que ha contratado fuera de Melilla para presentar una denuncia.

CPM cree que la única manera de que esto no vuelva a ocurrir es que se modifique la Ley Electoral, pero PP y PSOE, que tienen la mayoría en el Parlamento, "no han querido”, ha lamentado Almansouri.

En concreto, CPM defiende el cambio de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que el voto por correo sea justificado y el solicitante se tenga que identificar también a la hora de enviar el voto, que es la medida adoptada el pasado día 17 por la Junta Electoral de Zona (JEZ), ratificada por la Junta Electoral Central (JEC).

Sin embargo, ha lamentado que “hay votos corruptos dentro de las urnas” en Melilla al haber sido validados los votos por correo emitidos sin DNI antes de la resolución de la JEZ, de ahí que CPM insista en paralizar las elecciones en la ciudad y que no se celebren hasta que se modifique la LOREG.

Almansouri ha insistido en que CPM impugnará el resultado, “sea cual sea”, lo que deberá hacer en el plazo de 15 días tras la proclamación del resultado. 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 6

  1. Enmerich comentó:
    hace 3 años

    todo el mundo sabe en Melilla los 2 partidos políticos que trafican con los votos de los electores, la investigación judicial debería llegar hasta el final con consecuencias políticas para esos 2 partidos, es una verguenza para todos nosotros y lo peor que también es una verguenza a nivel nacional

  2. melillero en la lejabnia comentó:
    hace 3 años

    También el PP salió en la sexta y vimos como el hijo de Imbroda del PP comprando votos, aquí no se libra ni el tato. Todos quieren el poder de la vara. No voto a ninguno van a su servicio no al nuestro.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    PRESUNTAMENTE UNA VEZ QUE SE MATA A UN GATO TE LLAMARAN SIEMPRE MATAGATOS...

  4. Hasta los webs de Marruecos comentó:
    hace 3 años

    Sigan tirando del hilo… Ya veréis cómo llegan a Rabat, hasta la NarcoDictadura alauí. ¿Ya os habéis olvidado del “affaire Dudú”? Si hombre, el espía de Hassán II que acogió en su seno Manuel Céspedes (guardaespaldas de Felipe González y, posteriormente, Delegado del Gobierno sociata en Melilla; todo esto es lo que tiene regalar la nacionalidad española a estos marroquíes y todo esto se lo debemos al PSOE de antes y al de ahora.. Pues el mafioso promarroquí Aberchan es el nuevo Dudú, reciclado y recargado: Aomar Mohamedi Dudú,

  5. Miguel comentó:
    hace 3 años

    Aberchan condenado por la compra de votos en el año 2008, normal que CPM sea un partido político sospechoso.

  6. Opinión comentó:
    hace 3 años

    La policía lo ha hecho por orden de un juez ........ Detectar quién está detrás del intento de golpe a la democracia por la trama del voto por correo es lo prioritario.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023