• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía desaloja la estación de Nuevos Ministerios por falsa alarma de bomba

por R.A.
08/01/2015 22:32 CET
La Policía desaloja la estación de Nuevos Ministerios por falsa alarma de bomba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una falsa alarma de bomba originada por una caja de zapatos colocada encima de una papelera de la estación de Nuevos Ministerios de Madrid provocó ayer por la tarde numerosos cortes de tráfico y la suspensión temporal de varias líneas de Metro y Cercanías.

Sobre las cinco de la tarde un agente sospechó de una caja de zapatos colocada sobre una papelera del vestíbulo de la estación y alertó a la Policía, que activó el protocolo ante la posible existencia de un artefacto explosivo.
Aunque desde un principio la Policía dudó de que la amenaza fuera real, se desalojó la zona en la que estaba el paquete sospechoso, una caja de zapatos de la marca Storm, y se dio aviso a Metro y Cercanías, que procedieron a suspender la circulación por las vías que pasan por la zona.
Además, el tráfico fue cortado en el tramo del Paseo de la Castellana comprendido entre la plaza de San Juan de la Cruz y el estadio Santiago Bernabéu, así como en Raimundo Fernández Villaverde y otras calles adyacentes.
Los Tédax comprobaron que no se trataba de un artefacto explosivo sin necesidad de explosionar el paquete, del que de inmediato circularon fotos en las redes sociales difundidas por un sindicato policial.
Aproximadamente una hora y media después se desactivó la alarma, se restableció el tráfico y la circulación en Metro y Cercanías.
Hay que recordar que el miércoles, pocas horas después del atentado de París, también se produjeron varias falsas alarmas por la recepción de paquetes sospechosos en varios medios de comunicación.
Además, hay que señalar que hace sólo una semana la Policía tuvo que desalojar la estación de Atocha porque un hombre que viajaba en un tren de Cercanías amenazó con suicidarse supuestamente con explosivos. Finalmente los  Tedax comprobaron que el presunto suicida no llevaba ninguna bomba. En su bolsa había una chilaba y una botella de agua. El hombre fue detenido.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió en la rueda de prensa que ofreció tras el ataque terrorista en Francia, que cuando se produce este tipo de sucesos suele haber un ‘efecto emulador’.
Hay que recordar que el Ministerio elevó el miércoles a nivel 3 la alerta antiterrorista, y Fernández Díaz señaló que aunque no existe una alarma objetiva, hay que ser prudentes ante la situación que se está viviendo en el país vecino, donde se han producido dos atentados yihadistas con trece víctimas en sólo dos días.

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 3 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 6 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023