Dos motoristas de la Unidad de Prevención y Reacción sorprendieron al detenido en el momento en el que ofrecía droga a un menor de 17 años.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido mientras ofrecía dosis de hachís en las proximidades de un centro de enseñanza.
La detención se produjo en la mañana del miércoles cuando dos motoristas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) observaron a dos jóvenes interactuando de manera sospechosa en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Queipo.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos se separaron rápidamente y emprendieron la huida en direcciones opuestas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en la ciudad.
Los agentes les dieron alcance a los pocos metros, portando uno de ellos, de 17 años, un trozo de hachís en el bolsillo del pantalón que, según manifestó a los policías, lo acababa de comprar por cinco euros.
Al otro, de 19 años, se le encontró oculto entre sus ropas un trozo de 10 gramos de hachís dividido en porciones, así como 10 euros y 52 dirhams fraccionados en monedas pequeñas.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Jefatura Superior, el mayor, detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que el menor, un melillense de 17 años, fue trasladado a dependencias policiales para ser identificado.
Informado telefónicamente por los agentes de lo sucedido, el padre del menor acudió a la Jefatura para hacerse cargo de su hijo, donde se le advirtió de que deberá personarse junto con él en dependencias policiales, o en su caso en Fiscalía de Menores, cuando sea requerido para ello.
El detenido, un joven de origen marroquí que ya había sido reseñado anteriormente por la Policía cuando era menor de edad, pero que, hasta la fecha, carecía como antecedentes como mayor, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, que hacía las funciones de guardia.