• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 12:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La poesía y la música de órgano protagonizan el preámbulo de la Semana Santa de Melilla

por Redacción El Faro
01/03/2015 00:57 CET
La poesía y la música de órgano  protagonizan el preámbulo de la Semana Santa de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Poetas melillenses y la música de órgano interpretada por Francisco Javier Martínez Monreal protagonizaron ayer uno de los actos culturales incluidos en la programación previa a la Semana Santa de la ciudad, que tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

El acto contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Órgano de Melilla y permitió escuchar obras de música sacra y versos religiosos dedicados en algunos casos a imágenes de las cofradías locales.
El recital comenzó con la presentación a cargo del presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien recordó que dos años antes se había llevado una iniciativa similar con la misma colaboración al órgano de Martínez Monreal, destacando además que la entidad viene apoyando la Semana Santa melillense desde hace casi dos décadas.

Recital melillense
En este sentido, Heredia subrayó que la Unión de Escritores había organizado recitales poéticos de carácter religioso en colaboración con distintas entidades y agrupaciones musicales de la ciudad y recordó especialmente los actos organizados en varias ocasiones junto a la Peña Flamenca y el Orfeón Melillense Padre Victoria, bajo la dirección del fallecido Mariano Salgado Mena.
Con posterioridad a esta intervención tuvo lugar el recital poético, en el que participaron Manoli Sánchez, Adelaida Díaz Gálvez, Horia Abselam, Ana María Catalá, Lola Vega, Paco Veira, José Villanueva, Paco Casaña, Adeli Navarro, María Alcaraz y Laura Aguirre, todos ellos miembros en Melilla de la UNEE, quienes leyeron obras de su autoría de temas religiosos.
Las lecturas poéticas se fueron intercalando con la interpretación por parte de Martínez Monreal de cinco preludios corales de Leipzig de J.S. Bach para órgano, en el majestuoso instrumento de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que sólo suena periódicamente con motivo de actos culturales o celebraciones religiosas.

RelacionadoEntradas

La Casa Regional de Ceuta en Melilla denuncia actos vandálicos en su sede.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla denuncia nuevos actos vandálicos en su sede de Melilla la Vieja

hace 13 horas
La ONCE impulsa proyectos para personas con discapacidad en Ceuta y Melilla,

Fundación ONCE impulsa tres proyectos en Ceuta y Melilla para mejorar la vida de personas con discapacidad

hace 14 horas
Loterías presenta el sorteo extraordinario a favor de la lucha contra el cáncer

Loterías presenta el sorteo extraordinario a favor de la lucha contra el cáncer con 105 millones en premios

hace 14 horas
CpM respalda a los comercios del sector cárnico tras el cierre del matadero.

CpM expresa su apoyo al sector cárnico por el cierre prolongado del matadero municipal

hace 14 horas
Somos Melilla denuncia el abandono de las obras del edificio de Correos.

Somos Melilla denuncia el abandono de las obras del antiguo edificio de Correos

hace 14 horas
Las empresas interesadas en esta actuación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de mayo

La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

hace 14 horas

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023