Las nubes bajas que cubren este jueves el cielo de Melilla han afectado a prácticamente todos los vuelos programados hasta el momento entre la ciudad autónoma y la península, en concreto una docena que han tenido que ser cancelados o desviados por la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto melillense debido a la escasa visibilidad.
Fuentes aeroportuarias han informado de que hasta el momento solo ha podido despegar de Melilla el primer vuelo de la mañana debido a que la aeronave se encontraba en el aeropuerto, si bien posteriormente no ha podido salir ninguno más porque tampoco ha podido aterrizar ningún avión durante toda la jornada por la meteorología adversa.
Los vuelos que se han tenido que cancelar o desviar por razones meteorológicas este jueves unían Melilla con Málaga, Madrid, Almería, Granada y Mallorca.
Cuatro de los 12 vuelos afectados hasta el momento han despegado de sus aeropuertos de origen y han intentado aterrizar en la ciudad autónoma pero, al no poder hacerlo por las nubes bajas y la escasa visibilidad, han sido desviados hacia Málaga.
Las mismas fuentes han subrayado el esfuerzo por intentar acceder a Melilla vía aérea durante toda la jornada y han avanzado que durante la tarde se va a tratar de aliviar la situación mediante una monitorización, a pesar de que no hay previsión de que mejore la meteorología adversa.
Las incidencias en los vuelos han afectado a algunas de las actividades programadas este jueves en Melilla, entre ellas la celebración del II Simposio ‘Democracia, Terrorismo y Paz en España’ organizado por la Fundación Profesor Manuel Broseta, ya que muchos de sus ponentes debían llegar procedentes de la península en avión.
También se ha visto afectado el congreso del sindicato CSIF Educación, ya que estaba prevista la asistencia del presidente nacional de la organización, cuyo vuelo ha sido desviado.