La plaza de toros de Melilla no deja de ser un escenario fundamental para las visitas que nuestra ciudad recibe a lo largo del año. No es para menos, un escenario único como es el coso taurino local deja siempre absortos a turistas foráneos e incluso a visitantes de nuestra ciudad.
Este domingo día 5 de octubre, la conocida como 'Mezquita del Toreo' ha recibido la visita de en torno a 40 personas procedentes de la ciudad de Almería. Todos ellos trabajadores de la Agencia de Viajes Frahemar, quienes se han desplazado este fin de semana para conocer Melilla, así como la belleza del patrimonio local y, como no podía ser de otro modo, la plaza de toros ha estado en la lista.
Esta visita se ha concertado desde la propia Agencia a través de la Ciudad Autónoma y la administración de la plaza.
Los visitantes se han quedado prácticamente sin palabras para describir la plaza. Un coso de segunda categoría, como es el caso de la práctica totalidad de las plazas de toros españolas a excepción de las grandes arenas nacionales, tal y como manifestó José María, portavoz de este entrañable grupo.
"Una plaza muy vistosa, tan blanca y bonita. Desde luego es espectacular".
Estos turistas han recibido una inmersión en profundidad de la historia de la plaza. Sin embargo, ha sido la conservación de la misma lo que, sin duda, más les ha llamado la atención.
"Hay que tener en cuenta que antes en cada ciudad y pueblo había una iglesia y una plaza de toros. Para nosotros es muy llamativo que la plaza se haya conservado tan bien en una ciudad pequeña".
Han querido destacar la zona de los corrales, asegurando que a pesar de la antigüedad de la plaza, han quedado sorprendidos por la anchura de los pasillos de la parte superior. Igualmente, la amplitud de los asientos en los tendidos también ha sido objeto de sorpresa para estos ciudadanos.
"Son detalles que la hacen única".
Por otro lado, han querido destacar la belleza del palco. Un espacio reservado en la corrida de toros de Feria para el presidente de la Ciudad Autónoma y para el comandante General.
En definitiva, una visita completa en la que han podido descubrir en profundidad todos los espacios que componen la plaza de toros de Melilla. Una oportunidad única que, tal y como aseguró José María, no suele darse en otros puntos de España; pero que en nuestra ciudad es una realidad que sirve para conocer tanto el patrimonio como la cultura locales.








