La Plataforma de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma ha exigido al Gobierno local una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) para todos los empleados de la Ciudad Autónoma.
El portavoz de esta Plataforma, José Emilio Carrasco, ha anunciado en declaraciones a los medios que continuarán con las movilizaciones si no se suspende el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio con la Policía Local
Carrasco alega que el mantenimiento de dicho acuerdo, el cual fue una promesa del Partido Popular de Melilla que se remonta al año 2019, supondría un "agravio comparativo" con el resto de los trabajadores de la Ciudad, quienes denunció, aún se les aplica la VPT del año 1999.
Por otro lado, denuncia que el acuerdo del pasado junio puede incurrir en una "responsabilidad contable", una vez que según afirma, condiciona los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma hasta el final de la legislatura.
En definitiva, el portavoz de la Plataforma ha insistido que que la nueva VPT debe ir a la plantilla de empleados públicos de la Ciudad en su totalidad. Además, ha recalcado que es necesario conocer los nombres de quien conforme la mesa de negociación. Concluyendo su intervención recordando que los empleados públicos de la Ciudad no reclaman un aumento salarial, sino una VPT que concuerde con la situación actual.
Y mi comentario?
Que no piden aumento de salarios?Siempre una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), supone un aumento de sueldo o,Para qué la piden?para incrementar sus responsabilidades laborales y nada más?.Aquí en la "Casa Grande" todos a por más dinero,bomberos ,policias locales,empleados públicos etc.Mientras , el ciudadano de a pie paga y paga impuestos y sus salarios a penas se mueven.
olicías locales