La Plataforma 25N se reunió ayer en la cafetería del Campus de Melillla de la Universidad de Granada para debatir las acciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Asistitieron aproximadamente 20 personas, adultos y jóvenes, y en su mayoría mujeres, para proponer ideas que den visibilidad a una lacra social tal como es la violencia hacia la mujer.
La plataforma pretende que este mensaje de concienciación llegue al máximo número de melillenses para que puedan participar en el acto. Desde el colectivo, aseguraron que están abiertos a cualquier tipo de propuesta que ayuda a concienciar sobre el tema.
Se debatió desde el tipo de vestimenta hasta la música, pasando por la creación de consignas.
Este año sería el tercero desde que la Plataforma 25N se dedica a organizar acciones concretas para esta fecha.
Este año ya son, según datos del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, son 43 feminicidios registrados oficialmente, aunque, según la página Feminicidio.net, el número de víctimas es mayor, llegando a 87. Entre los datos no oficiales se encuentran asesinatos a nivel familiar (provocado por hijos en su mayoría), feminicidios infantiles o por prostitución.