-
La plantilla del Decano ya tiene olvidada la última derrota para centrarse en ganar este viernes al Magia Huesca
-
Habrá que estar muy atentos a la recuperación de los lesionados
El Club Melilla Baloncesto volverá en la jornada de hoy al trabajo en la instalaciones del Javier Imbroda para preparar la penúltima jornada de la fase regular ante el Magia Huesca, choque que se disputará en la noche del próximo viernes a las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, en una jornada donde habrán horarios unificados, por orden de la Federación Española de Baloncesto. Este será el segundo encuentro de manera consecutiva que el equipo dispute como local, tras disputar el primero el ayer domingo ante el Retabet.es GBC que concluyó con derrota de los azulinos por dos puntos en un polémico final y donde ninguno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad salió bastante descontento con las decisiones arbitrales que se pudieron observar en los tres últimos minutos de este enfrentamiento liguero..
El horario de inicio de este primer entrenamiento de la semana está fijado para las 11:00 horas y consistirá en una sesión regenerativa con los integrantes de la primera plantilla, tras dar Alejandro Alcoba descansos a sus hombres durante todo el de ayer debido sobre todo al enorme esfuerzo que realizaron cada uno de los baloncestistas que estuvieron vestidos de corto frente a los donostiarras. El plan de trabajo para el resto de la semana incluye dos sesiones más, además de la de hoy martes, todas ellas de carácter técnico-táctico y en horario de mañana en el pabellón Javier Imbroda para terminar de preparar el encuentro ante el Magua Huesca, equipo que llegará a nuestra ciudad a disputar una de sus finales ya que se está jugando el descenso de categoría en estos dos últimos partidos de la competición liguera dentro de la Liga LEB Oro.
Tras la disputa de la jornada de competición durante este último fin de semana hay que señalar que ha se conoce a uno de los equipos que descenderá de categoría, el Marín Peixagalego.
Estado de la enfermería
En cuanto a los tocados durante el últimos partido, como los hermanos Almazán y Oliver Arteaga, será sometidos durante estas próximas horas a diferentes pruebas para conocer el verdadero alcance de sus problemas físicos, aunque todo hace indicar que alguno de ellos podrá estar recuperado para vestirse de corto en la antepenúltima jornada de competición liguera.
Nuevo equipo LEB Oro
El Sammic ISB alcanzó las dos últimas jornadas en la LEB Plata dependiendo únicamente de sí mismo y sabiendo que un único triunfo sería más que suficiente para poder culminar el ansiado premio. Un reto que llegó antes de lo previsto a cientos de kilómetros de casa con un triunfo en Ávila que, acompañado de la segunda derrota consecutiva de Cambados, terminó por convertir al equipo vasco en campeón de una LEB Plata que les concederá el ascenso a la Liga LEB Oro de cara a la próxima temporada. De esta forma este conjunto ha ascendido de manera deportiva a superior categoría nacional.