Cada vez queda menos tiempo para que la pelota comience a botar en el Melilla Baloncesto. Si hace unos días el club marcaba este próximo lunes como el inicio oficial de la prentemporada, ayer fue el turno de reconocimiento médico, tanto de los jugadores del primer equipo, como de los vinculados.
Los primeros en someterse han sido Pelayo Larraona, Edu Gatell y Marcos Suka, quienes acudieron ayer por la mañana a realizarse el preceptivo chequeo médico que, en esta ocasión, se la llevado a cabo en la Sociedad de prevención FREMAP, sita en el Cargadero del Mineral.
Sin embargo, no han sido los primeros en pasar este reconocimiento, ya que en la jornada del jueves, dos de los jugadores del CAM Enrique Soler y que están vinculados del Decano de la LEB Oro, caso de Álvaro García y Raúl Úbeda, ya realizaron estas mismas pruebas.
Los resultados de este primer reconocimiento, como informó el club en una nota de prensa, han sido positivos y todos ellos han pasado sin mayores problemas.
Este primer control ha consistido en un electrocardiograma y diversos test, que se complementarán con un análisis y nuevas pruebas la próxima semana.
A lo largo de los próximos días se realizará este reconocimiento médico al resto de jugadores, ya la llegada de todos los componentes de la plantilla será a lo largo del fin de semana.
Pretemporada
Cabe recordar que el Melilla Baloncesto tiene marcado el próximo lunes como fecha de arranque de los entrenamientos, aunque un día antes, el domingo, todos los jugadores de la primera plantilla están citados por la tarde en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para una charla informativa.
El técnico azulino, Alejandro Alcoba, junto con su cuerpo técnico ha planificado una pretemporada que empezará este próximo lunes y tendrá una duración de seis semanas, en las que se incluirán dos giras de partidos por la península.
Así, desde este 24 de agosto, el Decano se entrenará durante tres semanas consecutivas en nuestra ciudad, alternando el trabajo físico a caballo ente entre la Ciudad del Futbol y el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, siendo este último el escenario de la totalidad de las sesiones tácticas.