Las jugadoras y los integrantes del cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte La Salle de Liga Challenge realizaban el pasado miércoles una visita al CEIP Velázquez, siendo recibidos en la pista polideportiva por un numeroso grupo de alumnos de este centro escolar.
Dicha actividad se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad de la Ciudad Autónoma para publicitar y fomentar la igualdad de género, así como de concienciar y hacer visible el papel tan relevante que tiene en la actualidad la mujer en la sociedad y en el deporte.
Rocío Barragán, delegada del equipo lasaliano, hizo de maestra de ceremonias presentando de forma individual a las jugadoras y a los miembros del staff. De igual modo, se dirigió a los pequeños con una breve y amena charla que giró en torno a lo útil que resulta el deporte para favorecer la igualdad entre chicos y chicas.
Los alumnos escucharon con atención y aplaudieron a cada una de ellas, disponiendo de la oportunidad de realizar diferentes preguntas. También disfrutaron con diversos juegos de la mano de Mané Campaña, miembro del cuerpo técnico. Para concluir, no faltaron las habituales fotos de grupo y una conjunta que sirvió para poner el punto final a esta actividad.
Cabe reseñar que se trata de la segunda visita que lleva a cabo esta temporada el MCD C.D. La Salle, una iniciativa que seguirá teniendo continuidad en los próximos meses por más centros escolares de nuestra ciudad.