-
El club de nuestra ciudad quiere cerrar cuanto años el primer entrenador, teniendo muchas opciones de renovación, el técnico que llevó al equipo la pasada temporada, David Sánchez
El CV Melilla, representante local en la Superliga Masculina tiene mucho trabajo durante estos próximos meses para cerrar una plantilla altamente competitiva de cara a afrontar con muchas garantías la próxima competición liguera. Hay que recordar que será un año muy importante para el deporte de nuestra ciudad puesto que gracias al inestimable trabajo del área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla la próxima fase final de la Copa del Rey se disputará en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
La plantilla de nuestra ciudad ya ha sufrido dos bajas seguras con respecto a los jugadores que vistieron la elástica melillense durante la pasada temporada como son Vicente Monfort, que por motivos personales se marchará de nuestra ciudad y Roberto Moronta, que su trabajo le impide rendir al máximos de sus posibilidades y ante esta circunstancia ha decidido decir adiós a la práctica deportiva después de muchos años estando ligado al mundo del voleibol. Estas dos bajas, pero sobre todo la del colocador peninsular, son muy importantes dentro de los esquemas de juego del representante local en la máxima categoría nacional, puesto que en las tres temporadas que ha vestido la elástica del CV Melilla ha sido uno de los mejores colocadores de toda la categoría y habrá que trabajar mucho para conseguir un fichaje de muchas garantías para afrontar lo que será la próxima temporada liguera en la Superliga Masculina.
La directiva de la escuadra melillense se encuentra inmersa en cerrar la temporada 2017-2018 en lo concerniente a todo lo que conlleva el tema económica y una vez que todos los números cuadren se pondrá manos a la obra en la configuración de la próxima plantilla.
Cabe destacar que todavía queda mucha competición oficial en la Superliga Masculina ya que aún no se han iniciado las eliminatorias por el título nacional que lo harán el próximo fin de semana.
Una de las circunstancias más importantes es que en la actualidad ninguno de los jugadores foráneos de la plantilla del CV Melilla se encuentra con contrato en vigor, a lo que hay que unir al primer entrenador David Sánchez Flor.
Durante estos próximos días y aprovechado que este hombre se encuentra en nuestra ciudad ya que está entrenando a la Selección de Melilla que próximamente acudirá a los Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se celebrarán en Valladolid, se mantendrá una reunión con él para conocer cual puede ser su futuro dentro de la disciplina del CV Melilla. Todos los rumores apuntan a que después de estudiarse todos los pros y contras de su renovación, el club melillense le podría hacer una oferta de renovación para que siguiese un año más dentro de la disciplina del equipo melillense. Todos los componentes de la directiva del club local y jugadores han terminado muy contentos del nivel de sapiencia que ha tenido este hombre en su primera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional, como es la Superliga Masculina.
Uno de os puntos que tiene a su favor David Sánchez, además del magnífico trabajo que ha realizado con el primer equipo ha sido su enorme implicación con la cantera de la Federación Melillense de Voleibol donde ha sido uno de los puntales más importantes en la presente temporada para el crecimiento que han tenido los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad.
El magnífico trabajo que han realizado cada uno de los jugadores de la primera plantilla del CV Melilla le valió para que los melillenses terminaran la temporada regular en la Superliga Masculina en la séptima posición de la clasificación general, aunque está clasificación pudo ser mejor de haberse tenido suerte en alguno de los partidos que se disputaron durante toda la pasada temporada.
Uno de los grandes contratiempos que tuvo el conjunto melillense durante la temporada pasada fue la marcha mediada la temporada del fichaje estrella del equipo melillense, José María Castellano, que decidió cambiar de aires y fichar por el todopoderoso Unicaja Almería, lo que debilitó mucho el juego de ataque de los melillenses, lo que fue aprovechado por sus rivales para conseguir importantes victorias frente al CV Melilla.
A pesar de todos los problemas que ha tenido el conjunto melillense hay que destacar que la temporada se pueda catalogar de notable, gracias sobre todo al crecimiento que han tenido muchos de los jóvenes componentes de la plantilla que han tenido minutos de calidad.