-
La novedad más importante fue que el cancerbero Dani Barrio volvió a enfundarse los guantes
A estas alturas de liga, y con todo lo que hay en juego, el esfuerzo de los azulinos no puede cesar ni un instante. En una soleada mañana de miércoles ayer la lluvia daba tregua), los jugadores de la U.D. Melilla volvían al trabajo semanal –el martes descansaron- para comenzar a preparar con minuciosidad el encuentro del domingo ante el Betis Deportivo.
Los de Manolo Herrero se sitúan en puestos de liguilla a falta de poco más de un tercio del campeonato por disputarse, mantienen unos impecables registros defensivos (13 goles encajados en 24 partidos), pero tienen que seguir creciendo como equipo, acoplar bien a las nuevas piezas que han llegado en el mercado de invierno y pensar que cada choque de aquí a la jornada 38 va a costar un mundo ganarlo.
La U.D. Melilla no tuvo su mejor partido el pasado fin de semana ante el Badajoz, pero al menos logró puntuar. Ahora, afronta la difícil tarea de arañar una victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se encontrarán a un filial verdiblanco muy necesitado de puntos.
Para este duelo, y a falta de ver como transcurre la semana, el míster unionista podrá contar con todos sus jugadores con ficha excepto Dani Barrio, que sigue quemando etapas en la recuperación de su dedo roto y ya ve su vuelta cada vez más cerca. Esta mañana ha vuelto a enfundarse los guantes y, poco a poco y a lo largo de la semana, irá reincorporándose a la dinámica grupal. No habrá sancionados para esta jornada, vuelven Zelu y Nando y tan sólo Pedro Vázquez queda apercibido por acumulación de amonestaciones.
Aunque los melillenses lograran ante los béticos su marcador más abultado hasta la fecha (4-0), los sevillanos acudirán al enfrentamiento con una dinámica ciertamente positiva. Han conseguido 7 de los últimos 12 puntos, incluyendo dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos disputados en casa.
El encuentro se disputará el domingo a las 11:00 horas de la mañana. Gracias a la comprensión del conjunto sevillano, el partido se jugará una hora antes de lo habitual y así las conexiones serán las adecuadas para que la expedición unionista pueda regresar el mismo domingo.