Con motivo de la llegada al Puerto de Melilla del buque 'Ysabel', el presidente del ente portuario de la ciudad, Víctor Gamero García, recibió en la mañana de este miércoles al teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Fernando Miguel García y García de las Hijas, en la sede de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM).
El Teniente General asistió acompañado por el comandante general de Melilla Luis Sáez Roncadio, a una recepción en la que también estuvieron el director de la APM Luis J. Ayala Navarro y los componentes de la Plana Mayor de Mandos del Ejército de Tierra.
La visita institucional no solo tuvo que ver con el arribo del buque, sino que incluía presenciar posteriormente las prácticas de embarque que el 'Ysabel' realizaría en las instalaciones portuarias, coordinadas por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.
El buque 'Ysabel', dado de alta el 2 de junio de 2021 en la lista oficial de buques de la Armada para relevar en sus funciones a 'El Camino Español' y 'Martín Posadillo', es un buque de origen mercante, ex 'Galicia', cuya entrada en servicio fue en 2003.
Ahora el 'Ysabel' es un buque de transporte logístico de tipo Ro-Ro del Ejército de Tierra, operado por la Armada como A-06. Su nombre es una manera de reconocer el papel protagónico de las mujeres en la historia de España.
La misión principal del 'Ysabel', enmarcada en las unidades de Tierra, será contribuir a sostener a aquellas unidades militares y destacamentos ubicados fuera de la península, ya sea en la propia España o en el extranjero.
El buque, al mando del capitán de fragata Pedro Antonio Pérez Núñez, tiene una dotación de 51 personas entre oficiales, suboficiales y marineros.
Las pruebas de carga llevadas a cabo en el 'Ysabel' fueron la causa de que este martes se pudieran ver tanques del Ejército de Tierra por las calles del centro de la ciudad.