Patinaje en Navidad. Varios niños se lo pasaron ayer en grande patinando en la pista que estará a disposición de los melillenses a lo largo de estas fiestas. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, participó en el acto de inauguración de las instalaciones.
Algunos juegos y atracciones cobran un significado especial cuando el calendario llega a las fechas navideñas. Y uno de ellos, sin duda, es el patinaje sobre hielo.
Hacía varios años que los melillenses no disfrutaban de una pista para patinar durante las vacaciones de Navidad, pero la Ciudad Autónoma ha vuelto a apostar por este entretenimiento, especialmente enfocado hacia los niños y los jóvenes.
Ayer fue inaugurada en la Plaza Multifuncional la pista en un acto al que asistió el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta atracción de cara a las fiestas navideñas.
Según Miranda, la ubicación de la pista es el “sitio ideal”. El consejero ve “positivo” abrir este lugar de entretenimiento (cuyo coste aproximado ha sido de 40.000 euros) en las vacaciones e indicó que permanecerá abierto hasta el 11 de enero.
Niños del centro asistencial
Varios niños pasaron un buen rato en la mañana de ayer patinando con destreza en la pista recién estrenada.
Miranda subrayó que “los niños del centro asistencial y otros colectivos” tendrán acceso gratuito a las instalaciones.
Como novedad, el consejero destacó el uso de cascos por parte de los chavales más pequeños.
Miranda aprovechó su declaración ante los medios para informar de que el presupuesto de la consejería que dirige será de unos “21 millones de euros” de cara al año que va a arrancar.
De esa cantidad, subrayó los 850.000 euros que se destinarán a la escuela infantil y también anunció obras en la piscina municipal.