Hasta 29 deportistas con sus respectivos padres estuvieron compitiendo en el Club Marítimo melillense con unas condiciones climatológicas perfectas.
Casi 30 participantes se inscribieron en el campeonato de pesca infantil, dentro de las competiciones deportivas en honor a la Virgen del Carmen programadas por el Real Club Marítimo de nuestra ciudad en una de las actividades deportivas que se han celebrado durante estos últimas días en aguas melillenses.
El éxito de participación ha sido una de las principales novedades en esta edición en los torneos Virgen del Carmen. Los participantes en pesca infantil fueron 29, siendo Adrián Driss, Paula Solis y José Luis Jiménez los vencedores en cada una de las categorías a concurso, tras verse una competición muy reñida y donde muchos de los participantes se hicieron acreedores de la victoria después de observar el gran nivel existente.
La competición se desarrolló en la zona náutica junto al edificio principal, que prácticamente quedó cubierto en su totalidad, por el alto número de jóvenes pescadores, que estuvieron acompañados y ayudados por sus padres.
El trofeo al mayor número de kilos ha sido para Adián Driss. Paula Solis fue la participante que consiguió el galardón al mayor número de piezas. El tercer trofeo en concurso lo consiguió José Luis Jiménez, quien se llevó el premio al capturar un rascacio.
Los pescadores contaron con la colaboración de sus entusiasmados padres, en una jornada que se prolongó durante varias horas y donde el magnífico ambiente fue la nota predominante fue el magnífico ambiente que reinó entre todos los deportistas que se dieron cita en esta competición, ya que con el paso de las ediciones se está convirtiendo en tradicional dentro del calendario de actividades que realiza el Real Club Marítimo de Melilla por la Festividad de la Virgen del Carmen.
Esta competición de pesca infantil se viene realizando en los últimos años, dentro de las actividades que conmemoran a la patrona de los marineros y donde son cada día más los deportistas que se inscriben para participar en este evento.
Aún restan más competiciones deportivas que concluirán durante los próximos días y donde están interviniendo numerosos deportistas de nuestra ciudad, poniendo el nivel de cada uno de estos eventos lo más alto posible.
Otra de las modalidades en las que se ha competido en el Trofeo Virgen del Carmen 2011 ha sido en la de pesca para adultos, disputándose paralelamente con la competición infantil puesto que son de las actividades deportivas que mayor números de deportistas se inscriben.
En este caso, el campeonato salió de las propias instalaciones del Club, para desarrollarse en la playa de Los Cárabos, contando en este caso con la colaboración de la Federación Melillense de Pesca y Casting, con su presidente Víctor Fernández a la cabeza.
A la cita acudieron once pescadores, que tuvieron tres horas para tratar de conseguir las mejores capturas, bajo unas buenas condiciones climatológicas para la práctica de este bello deporte que con el paso de los meses está ganando más adeptos.
El triunfo por categorías fue para Antonio Cañizares, en la modalidad de mayor número de kilos, Fernando Bravo, al capturar el mayor número de piezas, mientras que Manuel Aguado logró el premio a la pieza mayor.
Una vez que concluyó la competición se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada una de las categorías.
Otro de los campeonatos que puso en liza el Real Club Marítimo de nuestra ciudad fue el de petanca siendo tremendamente muy disputado hasta el final.
La primera posición la han conseguido Manolo Oña y Vicente Castellano, quienes se impusieron entre la diez duplas y la tripleta que se presentaron al campeonato y que compitieron durante dos jornadas.
El subcampeonato, también fue tremendamente disputado, concluyó con un empate entre las parejas Juan Aracil y José Jiménez, por un lado, y Rafael Janer y José Arias.