El consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Pesca, Víctor Fernández, presentaron ayer el Open de Pesca Ciudad de Melilla, que tendrá lugar este próximo sábado en las playas del Hipódromo y los Cárabos.
La competición, para las categorías de U-16 y U-21, pone el punto y final a la temporada, como recordó Fernández, a la vez que señaló que también sirve para hacer balance del año y rendir un merecido homenaje a los mejores deportistas.
El máximo responsable de la Federación Melillense indicó que entre los nombres que recibirán la mención especial de la Federación está el equipo U-16, compuesto por cinco deportistas y que se proclamó subcampeón de España.
Otro nombre propio en este cierre de temporada es Juan Miguel Pérez, campeón de España y que ya prepara el campeonato del Mundo que se celebra este año en Valencia. Junto a él, el también melillense Pablo Pastor, que acaba de aterrizar en la ciudad tras su paso por el campeonato del Mundo que se ha celebrado en Holanda. El deportista suma con ésta su segunda participación en un mundial.
Hermanamiento
Fernández recordó que este open, más que una competición, es un encuentro entre deportistas jóvenes y no tanto, además de con directivos de la entidad. Sí dijo que se entregarán premios a los primeros de cada categoría y también habrá trofeo para la mejor pieza, aunque insistió en que el objetivo del torneo no es en sí la competición.
La prueba será enjuiciada por Martín Santamaría Saenz y José Antonio Asensio Avilés, además del comité de competición de la Federación. Está previsto que tomen parte en la competición alrededor de medio centenar de pescadores, aunque la cifra podría verse incrementada toda vez que desde la dirección del Open se acordó modificar el horario de competición para evitar su coincidencia con el clásico del fútbol español, que juegan ese mismo día el Real Madrid y el Barcelona.
Así, la competición se celebrará desde las 21:00 horas a las 24:00.
La entrega de trofeos también ha cambiado su fecha y será el domingo 22, un acto al que Miranda se comprometió a asistir, como lo hará al partido que juega la Selección Española contra Bélgica esta semana.