La Junta Directiva homenajeó también a uno de sus integrantes por su dedicación.
Los socios de la Peña Colón se sumaron ayer a la celebración de San Cristóbal al ser éste su patrón, recuperando así una tradición que se había perdido con los años y sin una razón aparente. Desde que el pasado mes de abril Rafael Ballesteros se hizo cargo de la presidencia de la Peña, junto a su Junta Directiva quiso recuperar esta tradición. Así, en la tarde de ayer hicieron entrega de los premios de parchís y dominó celebrados en días pasados así como entregaron una placa de agradecimiento a uno de los integrantes de la Directiva, José Luis García Rodríguez por su entrega y dedicación.
Además, también recibieron sus premios correspondientes los campeones y subcampeones de los torneos de parchís y dominó que se han celebrado estos días con motivo de la fiesta patronal de la Peña ante un nutrido grupo de socios que no quisieron perderse este evento. Al finalizar, Ballesteros dio paso a una apetitosa merienda donde los comensales pasaron un agradable rato en compañía.
En su intervención, el también presidente del Club de Jubilados y Pensionistas ‘Divina Providencia’ destacó que los socios “tenemos la obligación de mantener las mejores costumbres de esta zona histórica de Melilla a través de dos instituciones también históricas y señeras”. Además, Ballesteros tiene claro el final de la crisis en la Peña Colón: “Hemos tenido que remodelar algunos temas urbanísticos y de gestión pero ni Melilla ni el barrio de Cabrerizas se van a quedar sin su Peña. Una institución que, por cierto, cuenta con abundante presencia femenina y de chavales del barrio”, finalizó.