El rumor que corría en los mentideros futbolísticos de nuestra ciudad se confirmó en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Melillense de Fútbol celebrada en la tarde del pasado viernes.
La Peña Barcelonista de Melilla que recientemente se proclamó campeón de nuestra ciudad logrando el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, competirá finalmente en la máxima categoría del fútbol juvenil de nuestro país como es la División de Honor de Juveniles.
Las gestiones realizadas en su día por Diego Martínez, presidente de la FMF, y los acuerdos alcanzados con la Federación Andaluza de Fútbol en cuanto a que Melilla tenga siempre un representante en la División de Honor de Juveniles y otro en la Liga Nacional Juvenil, hacen posible que nuestros jóvenes futbolistas tengan la oportunidad de medirse a la élite del fútbol español.
Así las cosas, los aficionados melillenses podrán volver a ver a equipos de la talla del Málaga CF, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Granada CF, UD Almería y Recreativo de Huelva, entre otros.
El presidente de la Peña Barcelonista, Javi Martínez, no ocultaba su satisfacción cuando la noticia quedó confirmada y ya se ha puesto manos a la obra, junto a sus directivos, para confeccionar un nuevo presupuesto y configurar una plantilla lo suficientemente competitiva para intentar lograr el objetivo de mantener la categoría.
El dirigente del club blaugrana mantendrá a lo largo de las próximas horas varias reuniones con técnicos de la ciudad en posesión del nivel III, que estén dispuesto a formar parte del cuadro técnico que seguirá encabezado por Ramón Carmona y Gonzalo Castilla, quienes ya se había comprometido con la Peña para dirigir al equipo en Liga Nacional.
Por su parte Ramón Carmona se mostraba muy ilusionado ante el reto de dirigir al equipo en la máxima categoría de juveniles dentro del panorama nacional. El técnico melillense, profundo conocedor de la cantera, manifestó a El Faro que “si ya me hace una tremenda ilusión entrenar a un equipo de categoría benjamín o alevín, imagínese la que me hace el dirigir a uno de División de Honor”.