Los melillenses tuvieron el partido ganado, pero con el tiempo cumplido de la prorroga encajaron un gol que llevó a los gallegos a los penaltis.
La Peña Barcelonista cayó derrotada injustamente en la tanda de penaltis ante la escuadra del Lobelle, después de concluir el encuentro con el resultado de 5-5, en la primera de las eliminatorias para la clasificación para la disputa de la Copa de España.
Los melillenses tenían la victoria en su bolsillo, pero en el segundo tiempo de la prorroga con el tiempo cumplido llegó el empate de los gallegos ante la desesperación de todos los jugadores locales.
El encuentro comenzó con un Lobelle que salió presionando la salida del balón desde la defensa melillense para intentar impedir sus ataques, unido al nerviosismo local propició que no se vieron unos buenos minutos de juego.
El primer gol del choque llegó en el minuto inicial por mediación de Rouco.
A partir del minuto cinco, ya comenzó la maquinaria blaugrana a funcionar con multitud de oportunidades claras de peligro para conseguir el empate en el minuto 10, por mediación de Nessin, tras aprovechar una gran jugada individual de Billal.
Los blaugranas se mostraron muy superiores al Lobelle pero no materializaron sus cuantiosas llegadas a la meta rival.
Al descanso se llegó con el tanteador de 1-1.
La segunda mitad comenzó muy mal para los intereses locales, ya que en los primeros cinco minutos, el marcador del Lázaro Fernández registró un 1-3, gracias sobre todo a los fallos defensivos locales que fueron aprovechados a la perfección por Rouco y Monteroso, respectivamente.
El aspecto físico le pesó durante la segunda parte al conjunto de Revuelta, pero aún así, con mucha casta y grandes jugadas individuales consiguieron empatar el choque por mediación de Ilias en el minuto 29 y nueve minutos más tarde por medio de Nessin para colocar el 3-3, con el que se llegó al final el encuentro.
La primera mitad de la prorroga fue de tanteo de los dos equipos, sobre todo por que ninguno quiso arriesgar para encajar un gol, así Billal estrelló un disparo en el poste a falta de diez segundos para el final, pero a dos segundos de su conclusión, el visitante Ale consiguió poner a su equipo por delante.
La segunda parte fue de auténtico infarto con dos equipos muy cansados pero dándolo todo sobre el terreno de juego.
Marcos en propia puerta puso el empate a cuatro. Tan sólo a falta de un minuto, Billal puso a su equipo por delante con el 5-4, pero aún faltaba la jugada clave cuando con el tiempo cumplido se produce un disparo de David Pazos que batió irremisiblemente al cancerbero local Cristian, sonando el final de este trepidamente choque.
La lotería de la tanda de penaltis sonrió esta vez a la escuadra visitante que logró aprovechar a la perfección el fallo de Rafita.