El equipo merengue está obligado a ganar para mantener opciones de permanencia
La Peña Real Madrid se mide al CD tiro Pichón, a partir de las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.
Ambas escuadras llegan a la cita con la necesidad de conseguir la victoria, si bien a la melillense no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos en juego. El equipo malagueño visita el feudo norteafricano inmerso en la pugna por conseguir una de las plazas que dan derecho al ascenso a División de Honor; mientras que una derrota condenaría al equipo blanco de manera irremediable al descenso de categoría.
Para ello, Santi Pérez, técnico del cuadro merengue, ha trabajado junto a sus jugadores la manera de superar al conjunto costasoleño a lo largo de una semana en la que el preparador blanco ha recuperado para la causa a varios efectivos importantes de su plantel, como Javi Barón, Sergio y Ramón Cuadrado, quienes no pudieron ser de la partida en la última jornada.
A pesar de la situación en la tabla, el preparador melillense confía en sus jugadores para intentar recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas y acercarse a los puesto de permanencia de los que en estos momentos le separan 8 puntos. "Mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguiremos peleando por conseguir el objetivo", manifestó en la previa a El Faro.
El CD Tiro Pichón ocupa la séptima posición de la clasificación general del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil con 50 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 15 victorias, 5 empates y 10 derrotas.
El bagaje realizador de la escuadra malagueña es de 43 goles a favor y 33 en contra.
Lejos de su feudo el conjunto malagueño ha sumado 17 puntos de los 42 que ha disputado, gracias a una tarjeta de visita en la que figuran 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas en los 14 desplazamientos que ha realizado, en los que ha conseguido 18 goles y recibido otros 18.