El trabajo específico de fútbol adquiere día a día una mayor presencia en las sesiones preparatorias del equipo azulino. La UD Melilla disputará cuatro partidos de preparación a lo largo de la próxima semana. La plantilla de la UD Melilla se ejercitó ayer en una sola sesión que se desarrollo a primeras horas del día, teniendo como escenario de faena el anexo del Municipal melillense así como la piscina pública situada junto a este.
El preparador físico del equipo, Augusto Hoyo, informó al término del entrenamiento del contenido de la sesión así como del estado de los jugadores. “Hemos hecho un trabajo combinado que hemos iniciado con unos ronditos a modo de calentamiento para pasar a realizar unos ejercicios de fuerza preventiva, combinados con partiditos cortos de dos contra dos. Posteriormente hemos pasado a realizar una serie de partidos de fútbol en espacio reducido de tres contra tres con comodines, trabajando sobre todo lo que es la finalización”, manifestó Hoyo quien además significó que “después de esto, hemos metido un test incremental de resistencia que se le conoce por ' yo-yo test', con el que pretendemos ver a qué nivel están los chavales para saber si hace falta seguir haciendo algún refuerzo a nivel aeróbico aunque el nivel que ya tienen parece aceptable. La gente ha respondido bien y salvo algunos que estaban tocados, todos tienen una capacidad aeróbica bastante acorde para lo que es la preparación del fútbol. Para finalizar nos hemos traslados a la piscina para hacer un trabajo de vuelta a la calma. Esta tarde el equipo descansará porque después del esfuerzo de esta mañana más el test que se ha sumado al entrenamiento, nos parece que ya es demasiada carga y hemos decidido dar descanso a los jugadores para que recuperen bien de cara a la sesión de mañana”, indicó el preparador físico azulino.
Con relación al estado de algunos jugadores que arrastran molestias, Augusto tiene claro que “todo deriva del trabajo de fútbol que hacemos, de los golpes, encontronazos y de ahí viene la mayoría de las molestias que tienen algunos jugadores.