-
La CEME quiere que se elimine la obligación de llevar tacógrafo, como ya ocurre en las islas
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, aseguró ayer que es necesario que tanto nuestra ciudad como Ceuta queden excluidas de la normativa que obliga a los camiones de mercancías a llevar instalado un tacógrafo, un aparato que sirve para controlar las horas que conduce un camionero sin parar y los kilómetros que recorren. López Almendáriz indicó que las islas están exentas de esta obligación y que lo mismo debería ocurrir en las dos ciudades autónomas.
La presidenta de la patronal dijo que no tiene sentido que se obligue a los vehículos a tener este aparato en Melilla cuando por sus dimensiones el conductor no puede exceder ni las horas ni los kilómetros máximos permitidos.
Esta situación está perjudicando a unos 150 vehículos de empresarios locales que reciben sanciones, que luego tienen que recurrir, y que ascienden hasta los 3.000 euros .
La máxima responsable de la CEME señaló que han trasladado su demanda al Gobierno central y que el Ministerio les ha remitido un escrito en el que les asegura que está trabajando para tratar de resolver este problema.