• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 09:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La patronal, esperanzada con que los datos puedan suponer una reactivación del empleo

por Pedro de Santiago
05/01/2016 21:23 CET
La patronal, esperanzada con que los datos puedan suponer una reactivación del empleo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La CEME considera que “si se atisba una mejoría” hay que “aferrarse” a ella para buscar la recuperación.

Toda bajada de las cifras del paro es buena. Esta es una de las conclusiones que saca la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) que mira con esperanza los datos de desempleo de la ciudad que fueron publicados ayer, por si pudieran responder a una reactivación del empleo más allá de la estacionalidad.
Para Jerónimo Pérez, secretario general de esta organización, tras la Navidad se plantearán dos escenarios: por un lado puede ser que la mejora en los datos responda a una mera cuestión de temporada y Planes de Empleo, o puede que se esté dando una mejoría más a largo plazo. “A finales de enero lo veremos”, apuntó el responsable de la CEME a El Faro, y añadió que “si se atisba una mejoría hay que aferrarse a ella porque, para los empresarios, desde 2009 se está viviendo una época muy mala”.
Cabe destacar que en diciembre el paro se situó en 12.012 personas, una caída anual de 673 desempleados y mensual de 318.

Crecen los afiliados
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié Pérez con respecto a los datos hechos públicos ayer, fue en el crecimiento de la afiliación, que se colocó en 21.936, una subida de 1.452 con respecto a diciembre de 2014.
El secretario general de la CEME aseguró que esta cifra ha crecido a lo largo de 2015 “por encima de los Planes de Empleo”, por lo que asegura que esto puede suponer que se estén creando puestos de trabajo más allá de estas medidas que se toman con carácter puntual.
Asimismo, señaló que actualmente esta cifra en Melilla está por encima de Ceuta, y destacó que, además, siguen incrementando los autónomos, otro aspecto que considera positivo.
“Las medidas en la rebaja de las cotizaciones parece que están surtiendo efecto”, argumentó a este respecto Pérez, que indicó que el número de autónomos es de 4.180.

Ayudar a los autónomos, algo positivo

Sobre los datos del paro que se publicaron ayer y las opciones para mejorar la situación del empleo en la ciudad, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, considera que es importante y positivo incentivar a sector de los autónomos, no sólo porque dan trabajo al que tiene la empresa, sino porque generan a su vez más puestos para ser ocupados por los parados de la ciudad.
A este respecto, valora para bien “la política de Proyecto Melilla S.A. (Promesa)”, porque dan un empujón a aquellas personas que quieren sacar una empresa adelante.
Por otro lado, Pérez considera importante que se tomen medidas para activar el empleo entre los jóvenes y las personas sin empleo anterior, así como iniciativas para el emprendimiento, dado que son la base de los futuros trabajadores de nuestra ciudad.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 días
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 días
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 2 días
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 2 días
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023