• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La patronal critica la venta ilegal y la competencia desleal en los mercados

por Redacción El Faro
06/02/2013 21:36 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Melilla hace una llamada a los ciudadanos para que no compren los productos que se venden sin garantías sanitarias. La patronal de Melilla reconoció ayer que la venta ilegal y la competencia desleal de las personas que venden productos perecederos a las puertas de los mercados de abastos de la ciudad está perjudicando a los comercios que están legalmente establecidos.
En declaraciones a El Faro Jerónimo Pérez, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, reconoció que los vendedores ambulantes mantienen una economía de subsistencia, que termina afectando a los empresarios que pagan sus tasas para mantener un puesto en una plaza de abastos y que ven que a las puertas de los mercados se les escapan unos ingresos que ahora les vendrían bien porque “hay muchos comerciantes que lo están pasando muy mal”.
No sólo se trata de que la Consejería de Seguridad Ciudadana, añadió el número dos de la paronal CEME, se encargue de controlar y vigilar la venta ilegal y la competencia desleal a las puertas de los mercados de abastos de la ciudad.
Los melillenses, en su opinión, también tienen la solución en sus manos. “Hemos hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no compre productos que no tienen las garantías sanitarias que sí se les exige a los puestos de los mercados”, dijo Jerónimo Pérez.
El vicepresidente de la CEME está convencido de que Seguridad Ciudadana está haciendo su trabajo. “Se requisan productos, pero al ser economías de subsistencia, quitas a los vendedores a las doce del mediodía y vuelven a ponerse a la una de la tarde. Es muy complicado y difícil acabar con esta práctica”.
Asimismo, el número dos de la patronal local reconoció que  le consta que la Consejería de Seguridad Ciudadana está haciendo controles.
Jerónimo Pérez ha hecho estas declaraciones a preguntas de El Faro y a raíz de la propuesta lanzada el pasado martes por el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, que considera necesario cerrar el cerco a la venta ilegal a las puertas de las plazas de abasto.
En opinión de Escobar, la Ciudad Autónoma debería promover subvenciones para que los 129 puestos que actualmente están vacíos en los cinco mercados de abasto que tiene Melilla sean ocupados por emprendedores y jóvenes. Esto, apuntó el líder socialista, ayudaría a dinamizar los barrios en los que se mantienen abiertas las plazas de abasto.

RelacionadoEntradas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 11 horas
Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 12 horas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 16 horas
CAM

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

hace 18 horas
Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 2 días
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023