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La patronal aboga por un “puente aéreo y marítimo” con Málaga

También pide poner un límite en los precios de los billetes en los enlaces por avión

por M.A.J.
17/03/2023

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La patronal melillense aboga por la creación de un “puente aéreo y marítimo” con Málaga, según consta en el documento ‘Unidos por el futuro de Melilla’. En su opinión se trata de la “única solución viable”, razón por la que pide la modificación del próximo contrato de servicio público con la incorporación de un buque de alta velocidad, así como del actual sistema presupuestario de bonificaciones de pasajeros para hacer que el precio máximo de los billetes sea equivalente o inferiores a los que pagan los residentes.

La CEME quiere también que se limiten los precios de los pasajes aéreos y que se consideren prioritarios los enlaces Melilla-Málaga y Melilla-Madrid para que ambos se vean afectados por la declaración de Obligación de Servicio Público.





Todo ello, después de constatar que las actuaciones bonificaciones para residentes, consistentes en el 75% del coste, y sin control de precios, han provocado “un alza desorbitada” de los billetes tanto aéreos como marítimos. “El resultado efectivo es que la subvención ha ido a parar en buena parte a las compañías y no a los residentes, provocando además un alejamiento de la ciudad para el residente peninsular por el incremento en los precios de los pasajes”.

Encarecer el transporte es muy lesivo para el comercio y cualquier intento de despegue turístico de la ciudad. “Es preciso formular un cambio de modelo de conexión de tal forma que los recursos financieros se incardinen a aproximar la ciudad a la España peninsular y no solo en bonificar el transporte del residente en Melilla”.

Transporte de mercancías

Por otro lado y dentro del apartado de bonificaciones al transporte, también se plantea la situación de las mercancías. En ese sentido, se recuerda la necesidad de dar trámite a la aprobación del Real Decreto 3/2017 que estableció que se aplicase a los transportes realizados desde el 1 de enero de 2016. Y por eso se habla de las preguntas que se han formulado desde 2021 que piden esa bonificación en el caso de los productos alimenticios.

“Si como, al parecer, no existe norma comunitaria que lo impida, ¿se piensa incluir en el Real Decreto la bonificación a los productos alimentarios? Y ¿se piensan compensar de alguna manera la bonificación no aplicada a los trasportes realizados desde 2016?”, se pregunta la CEME.

Comments 1

  1. Josek comentó:
    hace 1 semana

    Por qué no potencia la línea marítima con Motril?, Que es la más corta y por ende la más rápida??
    Siempre se mueve todo por la política, asco de país

    Responder

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