El pasado martes quedó inoperativa después del accidente ocasionado por el buque de Acciona J.J. Sister. La Autoridad Portuaria puso en marcha el pasado martes todos los dispositivos de emergencia para resolver en el menor plazo de tiempo los inconvenientes causados en la Estación Marítima, cuando el buque J.J. Sister de la Compañía Acciona Trasmediterránea, que cubría el trayecto Málaga-Melilla colisionaba accidentalmente con la pasarela del muelle Ribera I a su llegada al Puerto de la Ciudad.
Durante el período de reparación del ‘finger’, la Autoridad Portuaria ha dirigido en cada atraque los mecanismos puestos a disposición de los viajeros como el servicio de maleteros o el autobús, evitando así molestias mayores.
Gracias a la rápida gestión realizada por parte del ente portuario, así como por los jefes de las Unidades de Explotación e Infraestructuras que han trabajado sin descanso en la coordinación con empresas con gran experiencia en el sector, al personal de los distintos talleres del Puerto de Melilla y a la Guardia Civil y Policía Portuaria, por velar desde el primer momento por la seguridad de la zona afectada, el muelle Ribera I funciona desde la noche del viernes con la normalidad habitual.
Según el comunicado de prensa remitido por la Autoridad Portuaria, el objetivo y la presteza en resolver este inconveniente ha sido “la prioridad absoluta con el fin de lograr la protección y la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores del Puerto, a la vez que causar el menor número de inconvenientes a los ciudadanos”.