-
Conesa destaca el firme compromiso del Gobierno local con este proyecto. Reconoce que ha habido cierto retraso y apunta que el periodo de ejecución previsto para las obras será de 26 meses
El vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, aseguró ayer que en el presupuesto del próximo año se reservará una partida para la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local. La comisaría costará seis millones de euros. Indicó que el proyecto ya está listo y que se han hecho algunas modificaciones porque se había quedado antiguo. Reconoció que se ha producido cierto retraso en que esta obra sea una realidad, pero dejó claro que existe un compromiso total por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Conesa explicó que el proyecto tendrá un periodo de ejecución de 26 meses, a lo largo de los próximos tres ejercicios. El vicepresidente hizo estas afirmaciones en el discurso que pronunció ayer en el Salón Dorado con motivo de la celebración del Patrón de la Policía Local.
Conesa destacó el compromiso que tiene el Gobierno en seguir trabajando para la mejora de las condiciones de los agentes de la Policía Local y señaló que la labor del Ejecutivo es dotarlos de más medios para que puedan realizar sus funciones de forma adecuada. Destacó la importancia de la cooperación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la ciudad esté tranquila.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, también ofreció un discurso en este acto, en el que se reconoció la labor de varios agentes. Recalcó los importantes avances que se han conseguido en los últimos años, con la adquisición de nuevo material, como las motos para tráfico, entre otras incorporaciones, como el aumento de cámaras de videovigilancia que han alcanzado la cantidad de 32.
González apuntó que actualmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se enfrentan a nuevas amenazas como la del terrorismo yihadista y señaló que es necesario estar preparados ante esta situación. Por este motivo, indicó que está previsto que los agentes de nuestra ciudad realicen un curso de intervención policial en caso de atentado yihadista.
Recalcó el consejero la importancia de escuchar a los ciudadanos y dijo que aunque son conscientes de que el riesgo cero no existe, sí es importante que haya una cooperación como la que actualmente mantienen Consejería y Delegación del Gobierno para conseguir una ciudad más segura.
El consejero aseguró que hoy en día la seguridad es imprescindible para vivir en libertad y justicia. Recalcó que su reto es que la Policía se adapte a los nuevos tiempos. Destacó el enorme esfuerzo que está haciendo la Ciudad para responder a las necesidades de la plantilla y felicitó a todos los agentes que componen la Policía Local de nuestra ciudad, un total de 220.
Además, aprovechó para resaltar el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad que se han puesto en marcha este verano tanto en las playas como para la Feria, que han conseguido que los melillenses disfruten con una gran sensación de seguridad.