• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 12:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La página web de Helitt no permite reservar vuelos hasta el 2 de junio

por Redacción El Faro
24/01/2013 22:40 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A partir de esa fecha, al intentar comprar un billete la compañía informa de que “no hay vuelo o no quedan plazas”. Trabajadores aseguran que la aerolínea dejará de volar casi cinco meses. La página web de Helitt no permite reservar ni comprar vuelos desde Melilla a Málaga o Barcelona hasta el próximo 2 de junio. Incluso a partir de esa fecha, cuando ya se puede seleccionar día de ida y vuelta, el mensaje que sale en Internet alerta de que “no hay vuelo o no quedan plazas”. En el caso de los viajes a Madrid la web no deja hacer ningún tipo de reserva o compra de billete en todo el año.
Fuentes de los trabajadores  contratados por la compañía en Melilla aseguraron ayer a este periódico  que la plantilla ha sido informada de que la aerolínea suspende la operativa (calendario de vuelos) en la ciudad a partir de esta semana.
De hecho, El Faro ha confirmado que sólo es posible reservar vuelos a Barcelona hasta el 27 de este mes y a Málaga, hasta el próximo lunes 28.
Los empleados de Helitt en el aeropuerto de Melilla están citados para primera hora de esta mañana cuando, según aseguran que les han filtrado, está previsto que les informen de que la compañía suspende sus vuelos desde el aeródromo de la ciudad hasta dentro de casi cinco meses.
Fuentes del aeropuerto de Melilla también han confirmado a El Faro que está previsto el cese de operaciones de Helitt desde Melilla hasta el próximo mes de junio.
A los trabajadores les preocupa saber si la empresa tiene previsto abonar las nóminas de diciembre que debió pagar a principios de enero y que aún no ha cobrado parte de la plantilla.
Les quita el sueño, además, saber qué pasará con los quince días de vacaciones que tienen pendientes del año pasado.

Abel Pizarro viene a Melilla

Por otro lado, a primera hora de esta mañana, el presidente de Helitt, Abel Pizarro, ha convocado a los medios de comunicación de la ciudad para informar de las nuevas rutas que la compañía ofertará para “mejorar y ampliar” los servicios que ofrece a los melillenses.
Hay que recordar que Helitt canceló la semana pasada (por baja ocupación) doce vuelos de ida y vuelta en las rutas Melilla-Málaga y Melilla-Barcelona y esta semana estaba previsto que la compañía operara con normalidad.
Sin embargo, fuentes de los trabajadores de Helitt comentaron a El Faro que en la tarde de ayer comenzaron a llegar al aeropuerto viajeros con billetes cancelados por Helitt. Todos, añaden las mismas fuentes, serán reubicados en vuelos de IAir Nostrum.
Asimismo cabe recordar que la semana pasada la compañía, que atraviesa problemas de liquidez,  aseguró a este periódico que no tenía previsto recortar puestos de trabajo en Melilla (hay diez empleados) pese a que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 30% del conjunto de la plantilla.
Esos despidos, según avanzó la aerolínea a este periódico, afectarían a los trabajadores de Málaga y a los empleados de las rutas a Vitoria y Casablanca, que no operan desde hace quince días.

15% de recorte de sueldos

Lo que afectará a los trabajadores de Melilla será un recorte del 15% en los sueldos de la plantilla (son mileuristas) que empezará a aplicarse según se vayan renovando los contratos. Así lo afirmaron a El Faro fuentes de la empresa.
Esta decisión incomoda a la plantilla de Melilla porque el recorte del 15% les dejaría las nóminas en 850 euros, sólo con el salario base y la paga extra prorrateada, ya que aseguran que no cobran horas extra ni el plus por trabajar en jornadas partidas.
Helitt ha insistido que tiene intención de “garantizar” los puestos de trabajo en Melilla.

RelacionadoEntradas

Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 2 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 2 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 2 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 18 horas
Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 18 horas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023