• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Orquesta tendrá piano de cola y arpa en el concierto de Navidad

por Redacción El Faro
20/12/2012 21:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El espectáculo se celebrará los días 29 y 30 de este mes en el teatro Kursaal. Entre las sorpresas estarán las actuaciones de Mª Carmen Gálvez y Sebastián Alarcón.

 

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer el concierto de Navidad de la Ciudad, que este año correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Melilla. Chocrón destacó que es la primera vez que la agrupación local se encarga de este espectáculo musical, que en años anteriores ha sido realizado por orquestas foráneas. La consejera indicó que habrá dos actuaciones, una el sábado 29 a las 20:30 horas y otra el domingo 30 a las 12:00 horas. Así, Chocrón señaló que han intentado que todos los melillenses que estén interesados en acudir al concierto puedan hacerlo. La responsable del área de Cultura señaló que la entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro y dijo que este año han decidido no utilizar el sistema de dar invitaciones, porque en otras ocasiones muchas personas han retirado las entradas y luego no han acudido al espectáculo, mientras que personas que sí querían ir no lo han podido hacer. Por su parte, el presidente de la Orquesta y Banda Ciudad de Melilla, Sergio Rincón, apuntó que entre las sorpresas del espectáculo estará la actuación de la melillense Mari Carmen Gálvez, que interpretará ‘Sonámbula’ o la de Sebastián Alarcón. Ambos cantantes interpretarán a dúo ‘Adeste Fideles’ para cerrar el concierto. Rincón señaló , además, que no faltarán clásicos como ‘Danubio Azul’. El presidente destacó, también, que en este concierto contarán con el piando de cola y el arpa. Rincón indicó que son instrumentos con los que cuenta la orquesta pero que normalmente no se utilizan, sin embargo aseguró que el concierto de Navidad será una ocasión especial. De hecho, la persona que tocará el arpa se desplazará desde la península, como lo harán otros músicos que yan han trabajado en ocasiones anteriores con la orquesta de la ciudad. El programa incluirá ‘Sleigh Ride’, de Anderson, ‘El lago de los cisnes’, de Tchaikowsky y ‘Trisch-Trasch Polka’, ‘Rosen Ausdem Süden’, ‘An Der Schönen Blauen Donau’ y ‘Radetzky March’, de Strauss. Tanto la consejera como Rincón se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado para la realización de este concierto.

RelacionadoEntradas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 2 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 3 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 5 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 5 horas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 13 horas
Arranca la Feria en el Centro Social de Mayores

“El Rincón de la Alegría”, la caseta que ha hecho bailar a los mayores del Centro Social 

hace 2 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023