La Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla realizará este fin de semana un nuevo concierto al aire libre. Es una fórmula para disfrutar de la música y del buen tiempo típico de estos días casi veraniegos.
El viernes a las 20:30 horas la Orquesta será la encargada de llenar de música de cámara el Hospital del Rey.
Los músicos se subirán al pueblo para ofrecer varias piezas de tres compositores diferentes. En concreto, comenzarán con siete partituras de Teleman, basadas en la obra que compuso inspirado en ‘El Quijote’, continuarán con tres piezas de Bach en la que destacará el oboe de José Manuel Bou y finalizarán esta interpretación con música de Haydn.
La siguiente cita con la buena música será el viernes 27 a las 20:00 horas en la plaza de las Culturas. Allí será la Banda Ciudad de Melilla la que intervenga en un concierto cuyo objetivo es estar más cerca de los ciudadanos.
Por suerte esta asociación cuenta con un público fiel que siempre asiste a sus actividades, pero la meta de esta iniciativa en la calle es atraer la atención de los que nunca se atreven a ir a un concierto de la orquesta o de la banda porque piensan que se va a aburrir o que ese tipo de música no va con ellos. Ya han desarrollado esta campaña de música al aire libre en otras dos ocasiones. La Banda se situó en mitad del Parque Hernández y allí interpretó varias obras para el público.