-
Imbroda pregunta a CpM si está de acuerdo con subir los años de residencia para beneficiarios de ayudas
“Si la oposición quiere impugnar los Presupuestos de la Ciudad para 2017, que lo haga. Es un clásico”. Así lo destacó ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, sobre las críticas recibidas de Coalición por Melilla (CpM)y PSOE por la aprobación de las cuentas para este año sin incluir las de sociedades públicas.
Imbroda subrayó que es “un clásico” que todos los años los partidos de la oposición digan que van a impugnar este documento.
El presidente de la Ciudad comentó que las cuentas están “bien hechas” y que son “legales”.
Además, el líder del Ejecutivo melillense preguntó a CpM si está de acuerdo con que la Ciudad haya incrementado los años de residencia para los beneficiarios de las ayudas. Imbroda se interesó por si los cepemistas creen que es una medida necesaria porque “ha llegado un gran número de inmigrantes económicos” a la ciudad y la demanda “está repercutiendo en las arcas municipales”. En concreto, para recibir las ayudas de alquiler hay que contar con cuatro años de residencia y también se está planteando la ciudad incrementar este requisito para acceder a un plan de empleo.