-
Imbroda asegura que los perjudicados por esta decisión son los ciudadanos y no el Partido Popular
“La oposición es miserable y desleal. La colaboración institucional se ha terminado”. Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en referencia a la decisión de CpM, PSOE y Ciudadanos de no aplazar el pleno para la votación de los presupuestos hasta que él mismo y la diputada popular Francisca Conde aterrizaran en Melilla. Imbroda consideró que estas tres formaciones “se retrataron” perfectamente ayer y aseguró que han hecho daño a los ciudadanos y no al PP. Dejó claro que el proyecto de presupuestos se va a mantener inamovible.
“Esta es la única victoria que han tenido en 17 años y la única que van a tener en lo que queda de legislatura”, aseveró el presidente. Imbroda explicó que su avión sólo llegó una hora más tarde de lo previsto y consideró “mezquino” que los miembros de la oposición aprovecharan esta circunstancia para dejar la ciudad sin cuentas. “Esto para lo único que sirve es para retrasarlo todo un mes. Para hacer daño a la ciudad. La broma va a suponer un mes de espera”, aseveró.
El máximo dirigente de la Ciudad recalcó que son los ciudadanos los que han querido que el PP esté al frente del Gobierno y reiteró que lo que hizo ayer la oposición es “un desaire” a los melillenses.
“Han demostrado lo que son. Ahora imagínense que gobernaran, lo que pasa es que afortunadamente no lo van a hacer”, dijo Imbroda. El presidente aprovechó para decir que tiene en su poder un encuesta que presentará la próxima semana y que da mayoría absoluta, y holgada, al Partido Popular. Señaló que algunos de los que ayer estaban contentos tras el pleno, en referencia a los diputados de la oposición, seguramente dejarán de estarlo cuando vean los resultados de este informe.
Imbroda insistió en que la actitud de la oposición fue “rastrera” y en calificar de desleal la actitud que ha tenido el Ejecutivo local. El presidente de la Ciudad indicó que en muchas ocasiones han sido los miembros de otras formaciones los que le han pedido al Gobierno cambiar un pleno de día o de hora y se ha accedido. Sin embargo, dejó claro que esta colaboración se termina a partir de este momento.
El líder del Ejecutivo local utilizó el deporte para hacer un símil con lo ocurrido ayer en un pleno, cuanto menos, inusual. “El Palencia no ha podido llegar y se ha decidido aplazar el partido de baloncesto a mañana. Ahora imagínense que el Melilla BC sale esta noche a la cancha y encesta y da el partido por ganado. Pues eso es lo que han hecho”, aseveró.
Un mes de retraso
El presidente explicó que lo que ocurrirá ahora es que se celebrará una comisión urgente de Hacienda este lunes para volver a debatir el mismo presupuesto. Después pasará por pleno, previsiblemente el próximo viernes, para su aprobación provisional. Se abrirá un periodo de alegaciones e irá de nuevo a pleno para salir adelante de forma definitiva. Insistió en que para lo único que ha servido la actitud de la oposición ha sido para retrasar el proceso. “La próxima vez tendremos que estar acuartelados aquí tres o cuatro días antes para que no vuelva a pasar, porque si estás en Albacete, coges un coche y vienes. Pero estamos en Melilla”, aseveró.
El presidente propondrá que no se cobren dietas por los nuevos plenos de presupuestos
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que pedirá que los diputados no cobren dietas por los plenos y la comisión que se celebrará para debatir de nuevo los presupuestos. Imbroda consideró que no tiene sentido que se cobre por volver a hacer lo mismo que ya se había hecho antes. “Supongo que lo habrán tenido en cuenta”, aseveró Imbroda en referencia a los miembros de la oposición. El máximo dirigente del Ejecutivo local lamentó la actitud de CpM, PSOE y Ciudadanos al no permitir que se aplazara el pleno. Además, señaló que no se van a celebrar varias comisiones para analizar de nuevo las cuentas, sino que sólo habrá una urgente el próximo lunes. “Espero que no quieran ahora que se hagan de nuevo diez comisiones. Pero capaces son de pedirlo”, aseveró. El máximo responsable del Gobierno consideró irresponsable la actitud de estos doce diputados y recalcó que a los únicos que van a perjudicar es a los ciudadanos con el retraso de un mes en la aprobación definitiva del presupuesto.
Un diputado destacado pudo dejar su trabajo para llegar al pleno
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo ayer que cree que uno de los miembros “destacados” de la oposición con una labor “sensible” en un trabajo también “sensible”, abandonó su puesto de forma precipitada para acudir a la sesión plenaria y que los partidos de la oposición tuvieran votos suficientes para tumbar la aprobación de los presupuestos. “Habrá que verlo y habrá que investigarlo para saber si esta actuación lleva aparajeada cierta responsabilidad”, aseveró el máximo dirigente del Gobierno local. Imbroda no quiso precisar quién podría ser este diputado que supuestamente dejó su trabajo para ir al pleno. Ni siquiera indicó de que partido era miembro esta persona, aunque insistió en que van a investigarlo para averguar qué ha ocurrido