• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 02:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La oposición, ante la Justica por instar a evitar el derribo de Vista Hermosa 12

por P.S.A
20/08/2013 18:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Confirmado, el Gobierno de Melilla denunciará a los grupos de la oposición por haber instado a los vecino de la casa de Vista Hermosa 12 “a desacatar una sentencia judicial firme, lo cual es constitutivo de delito”. Así lo señaló en la jornada de ayer el vicepresidente y consejero de Fomento, Miguel Marín, quien acusó al resto de formaciones de la Asamblea de haberse comportado como “carroñeros políticos” en este asunto.
El número dos del Ejecutivo local criticó con dureza la actitud “hipócrita e incoherente” de la oposición, especialmente de Coalición por Melilla (CpM) y Partido Socialista (PSOE), que se encontraban en el Gobierno en mayo de 1999, cuando la Asamblea aprobó por unanimidad el derribo de la vivienda en cuestión.
“Estos dos partidos tienen muy mala memoria. Se han comportado de manera totalmente imprevisible y tendrán que responder ante la Justicia por ello”, apuntilló el vicepresidente. “Es su tónica habitual”. Marín resaltó que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma se encuentran reuniendo información sobre todo lo acontecido en los últimos días para presentar la pertinente denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En opinión del número dos del Gobierno, la oposición “ha engañado y manipulado vilmente” a la familia que vive en Vista Hermosa 12, así como a sus familiares y amigos, animándoles “a que se incumpla una resolución judicial firme”. En este sentido, Marín puntualizó que en la resolución del TSJA sobre el derribo no cabe presentar recurso alguno y que la administración local “está en la obligación” de ejecutarla.
“Le están dando falsas esperanzas a esta familia a causa de una asesoramiento nefasto y negligente”, criticó. Asimismo, señaló que los grupos de la oposición se están comportando “de forma incomprensible” a la hora de presentar escritos para intentar paralizar el derribo. “No entiendo por qué los remiten a la Ciudad Autónoma. Nosotros únicamente servimos de correa de transmisión. Deberían mandarlo al Juzgado directamente. Es una actitud muy hipócrita y partidista”, ahondó.

Presión y engaño
El derribo de la vivienda sigue en pie, aunque sin una nueva fecha determinada. El día indicado para ejecutar la sentencia fue el pasado lunes, pero la Policía Local recomendó a la Consejería de Fomento que abortara la operación ante la gran cantidad de personas que se habían posicionado frente a la vivienda para evitar el desalojo de la familia. El área de Fomento decidió no llevar a cabo el derribo, “para evitar males mayores”, ya que había cerca de 250 vecinos y amigos de la familia “con los ánimos exaltados” cuando llegaron los agentes de Policía.
La Ciudad Autónoma ha informado de lo sucedido el lunes al TSJA y está a la espera de que la Justicia les indique cómo actuar. Marín insistió en que el derribo debe llevarse a cabo y que la administración local no pudo ejecutar la sentencia cuando estaba indicado “porque era materialmente imposible” ante la presión de tantas personas. Así pues, la nueva fecha para el derribo está en el aire.
“Se ha llevado a cabo una gran presión mediática por parte de la oposición, totalmente basada en el engaño y en la manipulación”, apuntilló el vicepresidente autonómico. Además, aseguró que el resto de fuerzas de la Asamblea “conoce a la perfección” que la sentencia del TSJA es firme y no admite recursos de ningún tipo. “Lo que tenemos entre manos es un problema social muy sensible y la oposición se está dedicando a explotarlo de manera partidista”, aseveró.

El vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, afirmó ayer que el Gobierno local está de parte de la familia afectada por el derribo de vivienda de Vista Hermosa. 12 En declaraciones realizadas a El Faro, recordó que el Ejecutivo les ofreció a sus habitantes una casa de protección oficial del ente público Emvismesa, la cual éstos rechazaron.
“Considero que hemos cumplido con nuestra obligación moral”, defendió el número dos del Gobierno, quien consideró que la negativa de la familia a aceptar la vivienda ofrecida es fruto “del negligente asesoramiento” que están recibiendo. “Es un problema grave y no queremos dejar a estos vecinos desamparados y sin techo. Por ello, hemos intentado por todos los medios buscar una salida a esta situación. Por desgracia, están siendo engañados”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 14 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023