Desde el miércoles se registra en los puestos fronterizos un alto número de vehículos.
Los puestos fronterizos de Melilla registran desde el miércoles largas colas de vehículos para pasar a Marruecos, que se ven obligados a esperar varias horas de espera como consecuencia de la Operación Paso del Estrecho y el comienzo inminente del mes de Ramadán.
Los mayores problemas se están produciendo en los dos principales puestos fronterizos, Beni-Enzar y Farhana, que son además los únicos que permiten el paso de vehículos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que estas retenciones son habituales de esta época del año y, por lo tanto, no se deben a incidencias en el lado español de la frontera, donde el operativo policial “es el mismo de siempre”.
De este modo, los mayores problemas se producen en el lado marroquí, donde a menudo se producen retenciones por la necesidad de revisar los pasaportes para entrar por tratarse de un país extracomunitario.
Asimismo, la institución ha señalado el inicio del Ramadán el próximo lunes como una de las causas que también han provocado una mayor afluencia de personas hacia Marruecos.
Ante la expectativa de la llegada de pasajeros durante este periodo, el Puerto de Melilla ha habilitado un dispositivo especial para recibir a los viajeros de la Fase Retorno de la OPE.