Rojas dice que Imbroda debe dar explicaciones a la ciudadanía “que está preocupada” por el tema
“Tras levantarse parcialmente una parte del secreto de sumario de la ‘Operación Ópera’, la Guardia Civil señala supuestos delitos “muy graves, tales como cohecho, malversación de fondos y blanqueo de capitales. Son temas muy graves y el Gobierno local parece que vive en otro mundo”, señaló ayer la candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas.
La número uno de la candidatura socialista lamentó que desde el Ejecutivo de Imbroda “estén intentando darnos esta sensación de normalidad cuando lo que está pasando en Melilla no es normal”. Es más, resaltó que eso no es posible cuando el propio el “presidente de la Ciudad y la mayoría del Gobierno también está imputado”.
Rojas recordó que la fragmentación de contratos para poder, presuntamente, “darlos a dedo”, es un tema que el PSOE viene denunciando desde hace mucho tiempo, a la par que ha pedido medidas de control y transparencia en toda la contratación de la Ciudad. “Desde el Gobierno del PP se han negado a tomar medidas asegurando que no hacían falta, cuando es evidente que sí son necesarias”, apuntó.
Pero es más, la socialista destacó que hace dos años, con el inicio de la ‘Operación Ópera’, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea pidió un pleno monográfico para que desde el Gobierno local se diesen las explicaciones oportunas sobre este tema. Sin embargo, apuntó que el PP se negó afirmando que no tenían información dado que el caso estaba bajo secreto de sumario.
“Ya se ha levantado una buena parte del secreto de sumario e Imbroda, aunque le queda poco de ser el presidente de la Ciudad, aún lo es y tiene la obligación de dar explicaciones a la ciudadanía”, subrayó, más cuando “la ciudadanía está muy preocupada por lo que está ocurriendo y quieren explicaciones”.
Listas sin imputados
Además, Rojas se refirió a la decisión del PSOE de no llevar personas que se encuentran inmersos en procesos judiciales. “Tomamos esa decisión en el PSOE local y, después también ha tomado esta misma decisión el PSOE en el ámbito nacional”, recordó.
“Una decisión que para nada pone en tela de juicio la presunción de inocencia”, aclaró la socialista. “Defendemos la presunción de inocencia en todos los casos, pero entendemos que la gente no entiende de estar más o menos imputado, sino que entendemos que un representante político no debe estar inmerso en procesos judiciales y creo que es una buena decisión no llevar ningún imputado en las listas”, argumentó.